Cáceres hizo uso de la banca del vecino

Vecino reclamó a concejales obras para Chacra XIII
Previo al inicio de la VI sesión en el recinto del Concejo Deliberante el vecino del barrio Malvinas Argentina, José Cáceres, hizo uso del recurso de participación ciudadana que tiene previsto la institución legislativa para que la persona que así lo solicite pueda hacer uso del mismo y expresarse, durante un máximo de 20 minutos, sobre un tema en particular. Durante la alocución solicitó obras para Chacra XIII.

Cáceres aseguró que la pretensión como dirigente barrial “es vivir en el mejor barrio de la ciudad” por lo que justificó su insistencia en los reclamos y los pedidos para hacer uso de la Banca del Vecino.

Río Grande.- En esta oportunidad José Cáceres hizo uso de dicho espacio para referirse a temas que tienen que ver con distintos aspectos relaciones con el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) entre los que mencionó obras; transporte público; señalización; entre otros puntos que reclamó a los ediles.
Cáceres expresó interés por la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el mencionado barrio y presentó el pedido acompañado por la firma de 500 vecinos, a lo cual al final de su exposición el titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar le transmitió que el Cuerpo ya aprobó la desafectación de un espacio verde en el barrio para que allí se construya el Salón. Por lo cual Cáceres reconoció que ahora deberá concurrir al Municipio para gestionar la construcción del mismo.
Además se refirió a “una problemática común que tenemos todos los barrios de la ciudad” y “no estamos de acuerdo con que se le aumente la tarifa de colectivos porque es un servicio muy malo” por lo que invitó a los funcionarios municipales a verificar “el transporte público que hoy tenemos y que no nos merecemos” porque “los colectivos están sucios, viejos, llegan a la hora que quieren y son cosas que nos comentan los vecinos y no podemos permitir que nos aumenten las tarifas con este servicio y esta es una problemática de larga data y no hay una solución concreta”.
Además reclamó señalización para que en el barrio se “prohíba el ingreso de transporte pesado” dado que a su entender “está rompiendo el pavimento” como también “hemos pedido reductores y estamos esperando que el Municipio cumpla con la ordenanza y se coloquen los carteles de “Barrio controlado por Wahtsap; y los nomencladores de las calles que son ordenanzas que están vigentes y no se cumplen”.
Y aseguró que la pretensión como dirigente barrial “es vivir en el mejor barrio de la ciudad” por lo que justificó su insistencia en los reclamos y los pedidos para hacer uso de la Banca del Vecino.