• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Como provincia necesitamos implementar la reforma de procedimientos en materia penal”

El senador Ojeda recibió al ministro Álvarez y al secretario Ledesma

El senador nacional José A. Ojeda se reunió en su despacho con el flamante ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, quien fue acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma; y también participó el especialista en Derecho Penal, Dr. Hernán Luis Ordiales.

El encuentro, organizado por el senador Ojeda, tuvo como objetivo planificar la realización de talleres de capacitación para la implementación de las reformas del Código Procesal Penal de la Nación (Ley 27.063), tanto para la jurisdicción de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia como la de Tierra del Fuego.

El encuentro, organizado por el senador Ojeda, tuvo como objetivo planificar la realización de talleres de capacitación para la implementación de las reformas del Código Procesal Penal de la Nación (Ley 27.063), tanto para la jurisdicción de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia como la de Tierra del Fuego.

Río Grande.- El encuentro, organizado por el senador Ojeda, tuvo como objetivo planificar la realización de talleres de capacitación para la implementación de las reformas del Código Procesal Penal de la Nación (Ley 27.063); tanto para la jurisdicción de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia como la de Tierra del Fuego. 
Los talleres están diseñados para la articulación teórico-práctica de los contenidos del nuevo Código Procesal Penal, con el objeto de posibilitar y facilitar su implementación provincial. Se trata de una capacitación que brindará las herramientas a través de espacios donde predomine el intercambio de experiencias y conocimientos a partir del trabajo con casos, para generar espacios de reflexión sobre el nuevo rol que el sistema acusatorio asigna.
En la reunión se coordinaron cuestiones operativas para la organización de dichos talleres, que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre del 2016. Allí acordaron la colaboración activa del gobierno provincial. 
Acerca de los talleres el Ojeda resaltó la colaboración del senador Rodolfo Urtubey, quien preside la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal de la Nación, y afirmó que «se trata del inicio de un gran plan de capacitación que se realizará en todo el país.»
«Como provincia necesitamos implementar la reforma de procedimientos en materia penal”, señaló el senador nacional y continuó “ya que esto permitirá profundizar y respetar la aplicación de justicia y el respeto por los derechos humanos de todos los sujetos que intervienen en el proceso, que es lo que busca garantizar el sistema acusatorio en materia penal».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad