Cooperativa de trabajadores de medios recibió reconocimiento

«Ojo al Sur» recibió merecido reconocimiento
La Cooperativa de Trabajadores «Ojo al Sur», recibió el reconocimiento oficial por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. La conforman trabajadores de la ciudad de Río Grande y ya realizan un programa televisivo, entre otras actividades. Se dedican «en primer término a todo lo relacionado con lo audiovisual, también producción periodística -impresa, digital, eventos- y todo lo que esté dentro de ese rubro, estamos habilitados para hacerlo», dijeron sus integrantes.

ojos al sur

Río Grande.- Roberto Lima, presidente de la Cooperativa de Trabajadores «Ojo al sur» y Maya Villasante, secretaria; estuvieron entre quienes concurrieron al acto del INAES, donde se entregó el reconocimiento y contaron sobre las características del emprendimiento. Señalando en primer término que «hemos recibido la matrícula como cooperativa, estamos tratando de abarcar actividades relacionadas con lo audivisual, entre ellas el programa «Desde las Bases» que se emite por Canal 13, y la buena noticia es que ya podemos empezar a funcionar como cooperativa, con el esfuerzo de todos los asociados», relató Roberto Lima.
Luego explicó que la cooperativa se dedica «en primer término a todo lo relacionado con lo audiovisual, también producción periodística -impresa, digital, eventos- y todo lo que esté dentro de ese rubro, estamos habilitados para hacerlo». Ojo al Sur es la única cooperativa de su tipo en la zona y la conforman «trabajadores que ya veníamos haciendo esto, hay periodistas, diseñadores gráficos, editores, productores, camarógrafos; yo particularmente me formé en esta actividad como directora de cine y televisión. Lo que nos viene a dar esta licencia, es la posibilidad de enmarcar nuestra tarea y tener un trabajo mucho más digno; donde todos los asociados hacemos un trabajo solidario y cooperativo», destacó la secretaria Maya Villasante.
Señalando que «como estamos capacitados en distintas tareas, podemos ofrecer un trabajo terminado y de calidad. Porque somos muchas personas que hacemos diferentes cosas, entonces en esa diferencia logramos hacer un producto completo y nos permite abaratar costos».
Lima dijo que la prioridad «es hacer las cosas bien, realizar trabajos de calidad; porque somos nosotros mismos la carta de presentación. Generamos nuestro trabajo y si no está bien hecho no se puede sostener», advirtió el presidente del «Ojo al Sur».
Contaron que para obtener la matrícula debieron completar abundante documentación «hacer varios cursos y fácilmente estuvimos un año hasta completar todo para poder tener nuestra cooperativa», destacaron. También reconocieron «el acompañamiento que tuvimos desde el área de Desarrollo, porque nos capacitaron, nos acompañaron en todas las etapas y lo bueno -como se dijo en el acto- es entender que el cooperativismo es una forma de vida, una filosofía, armando una empresa pero donde todos somos parte en igualdad de condiciones», concluyeron los flamantes cooperativistas.