Preparan una nueva campaña de castración masiva

Se viene una nueva campaña de castración masiva

Lo hará el área de Zoonosis municipal en el marco del plan de control de la población canina. Se hará en el SUM de Chacra XI el sábado 20 y el domingo 21 de agosto junto a veterinarios de nuestra ciudad, de Ushuaia y de Tolhuin, brindando además de la intervención de esterilización quirúrgica, servicios de identificación mediante colocación de chips y entrega de antiparasitarios. La comisión vecinal del barrio está colaborando en esta campaña. Cabe resaltar que todos estos servicios son absolutamente gratuitos.

La campaña de Zoonosis del próximo fin de semana será en el SUM de Chacra XI.

Río Grande.- “Dentro de las ordenanzas que determinan las castraciones masivas este año hemos comenzado el 20 y 21 de agosto en el SUM de Chacra XI, la idea es abarcar el barrio pero vecinos de toda la ciudad pueden llevar sus mascotas también”; explicó el médico veterinario Luis Ruiz, coordinador de Zoonosis, área dependiente de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.
Detalló que “en esta campaña vamos a tener dispuestos cinco quirófanos, van a venir gente de Ushuaia y de Tolhuin a colaborar junto a los colegas de nuestra ciudad; los turnos se podrán pedir tanto a la comisión de vecinos de este bario, a los celulares 15485549 –José Frías- y al 15568135 -Gustavo Cassi- y a la Coordinación de Zoonosis, 427685 de lunes a viernes de 8 a 16 horas”.
“Los turnos se van a atender el día sábado 20 y domingo 21 por la mañana de 9 a 12:30 horas y por la tarde de 14:30 a 18 horas y como siempre brindaremos los servicios gratuitos de castración, identificación por chipeado y desparasitación”.
El médico veterinario recordó que “doce horas antes de la operación el animal no debe comer sólidos y ocho horas antes de la operación no debe beber líquidos. Tiene que ir con una correa y llevar una manta o colcha para cuando salga de la operación por los cambios de temperatura”.
Por su parte José Frías, referente de Chacra XI, comentó que “la campaña de castración masiva y chipeado e información se realizará los días sábados 20 y domingo 21 de agosto en el SUM del barrio ubicado en Playero Blanco y Halcón Peregrino, es mucho mejor el fin de semana para llegar castrar y chipear a más perros. De esta manera los vecinos podrán llevarlos esos días con horarios más flexibles”.
También “ese día estaremos recibiendo la colaboración de alimentos para los perros callejeros y darle una pequeña ayuda a los que trabajan de corazón diariamente velando por los que no hablan y sufren el maltrato de aquellas personas que no tienen compasión por los animales”, dijo finalmente el vecino.