• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Me han caído muy bien las palabras del Jefe de la Policía”

Golpe de timón de Gastón Díaz tras la denuncia a Moreira

“Esto me ha caído muy bien”, dijo el ex ministro de la investigación que encaró el jefe policial Nelson Moreira, vinculada con la aparición de un disco rígido que le habían robado de su estudio. Atribuyó el supuesto cambio del funcionario policial al “liderazgo” de Rosana Bertone. “Yo no pude controlar la situación, pero evidentemente ha existido un lineamiento político que ha entendido el jefe de la policía”, sostuvo. Tampoco pide la renuncia de Moreira: “No son las personas las que tienen que cambiar, sino los mecanismos de conducción de una provincia”, planteó. Y adelantó que destruirá el disco rígido que iba a aportar como prueba a la justicia.

Luego de las escandalosas acusaciones del ex ministro de Gobierno Gastón Díaz contra el jefe de la policía Nelson Moreira, anoche dio un vuelco inesperado y ya, no solamente no pide la renuncia, sino que hizo pública su “satisfacción” por la decisión de investigar la aparición del disco rígido que le habían robado de su estudio jurídico.

Luego de las escandalosas acusaciones del ex ministro de Gobierno Gastón Díaz contra el jefe de la policía Nelson Moreira, anoche dio un vuelco inesperado y ya, no solamente no pide la renuncia, sino que hizo pública su “satisfacción” por la decisión de investigar la aparición del disco rígido que le habían robado de su estudio jurídico.

Río Grande.- Luego de las escandalosas acusaciones del ex ministro de Gobierno Gastón Díaz contra el jefe de la policía Nelson Moreira, anoche dio un vuelco inesperado y ya, no solamente no pide la renuncia, sino que hizo pública su “satisfacción” por la decisión de investigar la aparición del disco rígido que le habían robado de su estudio jurídico.
“Lo más importante que quiero decir es que me han caído muy bien las palabras del jefe de la policía, con quien no pude hablar. Evidentemente se ha ocupado de indagar y encontró que esta situación sucedió”, dijo a Radio Fueguina de la entrega en mano del disco rígido por parte de un oficial de investigaciones, sin seguir el procedimiento.
Dejó de lado todas las sospechas que sembró sobre supuestos aprietes, persecuciones, y riesgo que corría su familia. “Si fue un acto de intimidación o de desprolijidad, he dicho públicamente que esas son sensaciones que uno puede tener, equivocadamente o no, pero no soy yo quien tiene que dar las explicaciones de qué fue lo que pasó. Yo puedo decir lo que he sentido, que es la desprotección de la información que estaba en ese disco duro. Pero hoy cuando me encuentro con esa declaración, me sorprendió. Tengo que reconocer que me ha caído muy bien, porque en definitiva era lo que nosotros buscábamos. Mi esposa es abogada, es una persona preparada, y yo como Ministro de Seguridad no pude conseguir lo que conseguí con algunas declaraciones: que el jefe de la policía pueda indagar lo que pasó, identificar a la persona y hacer el procedimiento que corresponde. Es lo que esperaba”, remarcó.

Bertone lo hizo

Para Díaz hubo un cambio en el jefe policial Moreira, en apenas 24 horas, dado que de no atenderle el teléfono pasó a iniciar una investigación. Y se lo atribuyó a la gobernadora Bertone.
“Ya no formo parte del gobierno y conozco cómo trabaja la gobernadora. También conozco cómo trabaja Ezequiel Murray, y Rosana Bertone me ha sorprendido con el poder de liderazgo que tiene. Evidentemente ha existido un lineamiento político que ha entendido el jefe de la policía, y es el reproche que le estaba haciendo días atrás. La institución tiene su verticalidad, pero el lineamiento político sale del Poder Ejecutivo”, expresó.
Quien había tildado de “ineficiente e incapaz” a Moreira, se reconoció ahora como tal para estar al frente de la cartera de Seguridad: “Yo no pude controlar la situación, y por eso quizás mis 37 años no son suficientes para tener el liderazgo que se necesita en la cuestión de Seguridad. Evidentemente en estas 24 horas pasaron cosas y hay una decisión política”, manifestó.
“La institución policial tiene que estar subordinada al poder político que fue elegido democráticamente, y evidentemente esto ha pasado. Hoy cuando vi estas declaraciones, observé un lineamiento que viene desde arriba y creo que este es el camino”, destacó.

¿Puro humo?

Se le señaló al ex ministro el escándalo que desataron sus declaraciones, dejando entrever mafias, aprietes, actos de inteligencia prohibidos por la ley. “Yo estaba buscando esto: que la jefatura de policía reaccione. Me hubiera gustado que reaccione estando conmigo adentro. Pero reaccionó de esta manera, y hoy lo celebro”, aseveró.

Feliz y contento

“En este momento estoy feliz –se definió, con cierta euforia-. Siento que hice lo que tenía que hacer. Hoy me saqué el peso de encima cuando el jefe de policía salió a reconocer la situación. Lo que pretendíamos era que esto se investigue, y ya está”, dijo.
Además, adelantó que prevé destruir el disco rígido recuperado, cuando supuestamente lo iba a poner a disposición de la justicia para el peritaje: “El disco duro lo tengo yo, y creo que debería tomar la firme decisión de destruirlo dentro de un rato, y garantizarme que aquellos que han tenido la posibilidad de acceder a esa documentación se ocupen de resguardarla, si hicieron alguna copia”, disparó, dando por tierra con el resguardo de la prueba para que la justicia haga el peritaje correspondiente.
Díaz volvió a decir que “me cayó muy bien lo que sucedió hoy. Si parece contradictorio, la verdad me interesaba un solo resultado, que es el que se consiguió: que se investigue y no quede como algo irregular nada más”.

Perseguido, para nada

Consultado sobre otra denuncia mediática que hizo, por el supuesto espionaje de un policía de civil, contó que “había una persona en un vehículo frente al estudio, e hice lo que tenía que hacer. Le golpeé la ventanilla, le pregunté quién era y qué estaba haciendo ahí. Fui a la comisaría y me dijeron que estaban haciendo una especie de custodia. Les pedí si se podían retirar y lo hicieron”, resumió, sin ninguna alusión a la supuesta vigilancia a la que había hecho referencia horas antes.
“Seguramente estaba equivocado. Y si no estaba equivocado ya lo doy por descartado. Yo sentí que había algún riesgo”, argumentó.
Priorizó que “acá hay una bajada de línea política, es lo que necesita la provincia y creo que Rosana Bertone lo hizo”, y aseguró que no le preocupa que el jefe policial se quede y él se tenga que ir. “Esta provincia necesitaba un liderazgo como se está mostrando hoy. Estoy muy contento y creo que se me nota, ahora me voy al gimnasio y a tomar unos mates”, sentenció, como si nada hubiese pasado.

Moreira se queda

Además de que va a seguir apoyando al gobierno, ya no pide la renuncia del jefe policial. “Por convicciones políticas, porque conozco a Rosana Bertone desde hace muchos años, yo me jugué por este gobierno y me voy a seguir jugando por este gobierno hasta que termine el mandato de Rosana”, sostuvo.
Respecto de la exigencia de renuncia a Moreira, ahora dijo que “no son las personas las que tienen que cambiar, sino que tienen que cambiar los mecanismos de conducción de una provincia. Esto no pasa por Nelson Moreira o Gastón Díaz”, manifestó, conforme con que Moreira haya entendido que “para conducir debe aceptar ser conducido”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad