• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Preparan una nueva la séptima edición del ‘Río Grande se Prende’

Se viene una nueva edición del ‘Río Grande se Prende’

La Cámara de Comercio de Río Grande prepara una serie de eventos culturales, gastronómicos y artísticos para la séptima edición del ‘Río Grande se Prende’ que se desarrollará entre los días 8 a 18 de julio. La serie de eventos cuenta con el con el acompañamiento del Municipio de Río Grande, de la CAME y del INFUETUR. La vicepresidente de la entidad mercantil, Marilina Henninger, brindó algunos detalles de estos preparativos.

La vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger, se refirió a la Séptima Edición del ‘Río Grande se Prende’ que impulsa esta entidad, en una entrevista efectuada en el programa ‘Dos Preguntan’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ).

La vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger, se refirió a la Séptima Edición del ‘Río Grande se Prende’ que impulsa esta entidad, en una entrevista efectuada en el programa ‘Dos Preguntan’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ).

Río Grande.- La vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger, se refirió a la séptima edición del ‘Río Grande se Prende’ que impulsa esta entidad, en una entrevista efectuada en el programa ‘Dos Preguntan’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ).
“Comenzamos en el 2010 y esta es la séptima edición que emprendemos y en esta oportunidad añadiéndole condimentos nuevos para que sea una fiesta en el marco del aniversario de la ciudad”, dijo la entrevistada.
Observó que “los comercios son una pata muy importante de este ‘Río Grande se Prende’, pero tiene otra del mismo nivel como las ofertas culturales, las ofertas gastronómicas y todo un conjunto de cosas diferentes que van a pasar en la ciudad para festejar el cumpleaños de Río Grande”.
Henninger dio cuenta que “ya estamos en la etapa de inscripción con los diferentes comercios que quieran participar poniendo su oferta dentro del evento, a la par que estamos organizando la parte de recreación y cultura. Apoyados por distintas instituciones de la provincia y de la ciudad, estamos armando el calendario de eventos para que durante toda esa semana, del 8 al 18 de julio, como las cosas lindas que se pueden degustar, que vayan a visitar el museo, que pueda ir a escuchar música y que encuentre lo que le interese. Queremos trasladar la fiesta a las calles”.
Marilina Henninger reveló que la convocatoria a sumarse “también está abierta a los hoteles de nuestra ciudad con buenas ofertas para poder invitar a nuestros vecinos y a los de Tolhuin, de Ushuaia, de Punta Arenas; esto es por primera vez que pudimos llevar nuestro evento a la capital magallánica gracias a una gestión del INFUETUR que viajó a Punta Arenas hace un tiempo y por ello estamos invitando a todas las ciudades de región a que vengan a disfrutar de estos diez días a Río Grande”.
Además del Instituto Fueguino de Turismo que incluyó este evento en el calendario de Turismo de Nación, Marilina Henninger agradeció el acompañamiento del Municipio de Río Grande.

Interesantes ofertas para durante el evento

Consultada sobre las ofertas, la Vicepresidente de la Cámara de Comercio comentó que “en principio y como todos los años, gracias al acompañamiento de la CAME tenemos el convenio con la Asociación de Tarjetas de Crédito de la Argentina que nos permite que durante el evento podamos vender sin interés todos los días y todos los rubros en todos los comercios adheridos”.
También, “estamos trabajando muy bien con el Banco de Tierra del Fuego que va a alcanzar otra operatoria que va a ser de tres cuotas sin interés más un cinco por ciento de descuento y estamos invitando a todas las entidades bancarias y financieras locales que quieran sumarse para poder ofrecer ventajas durante esos días”, dijo Henninger.
Comentó que todos los comercios adheridas tendrán una calcomanía especial del ‘Río Grande se Prende 2016’ con una artística característica para este año “y también van a tener un cartel con un formato A3 con la oferta cada comercio adherido escrita para que la puedan ver los vecinos previo a entrar en el local para evitar malos entendidos”.
Dijo que este afiche -de fondo negro- además del aniversario de Río Grande tendrá una alusión al Bicentenario de la Declaración de Independencia.

Apretado calendario de eventos

Además de Soledad Pastorutti que va a estar actuando en el gimnasio del Colegio Don Bosco, también están previstos muchos números artísticos durante este evento, algunos en la Casa de la Cultura, la participación de la Banda de Música del Municipio, vendrá también un humorista, música tropical, degustación y clases de cocina por parte del INFUETUR y muchos otros atractivos imperdibles.
“Estamos evaluando bien la cantidad de inscriptos que tenemos en este momento con relación a ediciones anteriores y la verdad es que viene muy bien la cantidad de comercios que se están sumando”, destacó Henninger.
Antes del 1 de julio los comercios inscriptos participarán de un sorteo de seis pasajes ida y vuelta a Buenos Aires. “Aclaro que esto es solo para los comercios y es un aliciente para ellos por colaborar en este Río Grande”.
A través de la página www.riograndeseprende.com.ar se va a concentrar toda la información del evento y para inscribirse, asimismo hay una página de la red social Facebook www.facebook.com/RGseprende “y a través también del teléfono (02964) 421971 de la Cámara de Comercio”, invitó finalmente la entrevistada.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad