El municipio recibió a alumnos de intercambio

Rotary Club Río Grande: el municipio recibió a alumnos de intercambio

El Municipio de Río Grande recibió a los cinco alumnos que en agosto partirán hacia Europa en el marco del intercambio estudiantil que lleva adelante todos los años el Rotary Club Río Grande. Estos jóvenes, son Embajadores Culturales de la ciudad.

El Dr. Federico Runín confió que “estamos sumamente contentos, la verdad es que en representación del intendente Gustavo Melella para nosotros es un honor poder estar hoy con todos los chicos que van a representarnos en diferentes países de Europa”.

Río Grande.- El Lic. Carlos Cabral, responsable de Intercambio Estudiantil del Rotary Club Río Grande acompañó a los jóvenes estudiantes junto al profesor Miguel Vázquez, Past President, y el doctor Raúl Domínguez, además de padres de estos adolescentes, comitiva que fue recibida por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y la secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo.
Los chicos son Rubén Carrillo (15), Priscila Prinos (16), Mariana Baliño (15), Lucía Arrébola (16) e Iris Fernández (15). Todos ellos marcaron sus expectativas por este viaje y el potencial de enriquecimiento cultural que experimentarán en el viejo continente.
El profesor Miguel Vázquez explicó que “todos los años el Intendente recibe a los chicos y los despide, les entrega un libro de la ciudad, una bandera y este año, dando cumplimiento a una ordenanza, se les entrega un certificado donde se los declara Embajador Cultural en el Extranjero por el Rotary”.
Agregó que “a su vez, cuando vengan los otros chicos, en este caso de Europa, también se les entrega un certificado que dice: Joven Huésped Cultural en la Ciudad de Río Grande y los recibe también el Intendente”.
El Dr. Federico Runín confió que “estamos sumamente contentos, la verdad es que en representación del intendente Gustavo Melella para nosotros es un honor poder estar hoy con todos los chicos que van a representarnos en diferentes países de Europa; van a estar en Noruega, Bélgica y Francia y para nosotros como institución municipal es un orgullo y pudimos compartir con ellos, hablando, charlando y de las diferentes experiencias y nosotros desde el Municipio estamos apoyando esta actividad con estos reconocimientos”.
Asimismo, el integrante del Gabinete municipal valoró la acción del club rotario al señalar que “realizan una actividad solidaria y muy noble para con la sociedad, además están colaborando también con diferentes actividades a nivel social con el Comedor de María en el marco de un programa solidario, les han entregado una biblioteca también y ahora con la iniciativa de abrigar a los niños, así que realmente estamos muy contentos, eso nos llena de fuerzas y de orgullo porque la idea es seguir apoyando desde el Municipio estas actividades tan nobles, tan fructíferas y tan positivas para toda la sociedad en su conjunto”.
El Dr. Federico Runín confió que “además del certificado, también le entregamos una publicación de la ciudad de Río Grande para que conozcan las actividades de nuestra ciudad, su gente, su paisajes y costumbres, para que en los países a los que van, la gente que tome contacto con ellos conozcan sobre esta ciudad hermosa que está enclavada en el sur de la Patagonia argentina”.
Por su parte el Lic. Carlos Cabral, integrante junto al Dr. Raúl Domínguez y Carolina Schauman de intercambio del Rotary, comentó que “en Rotary se los considera embajadores culturales de nuestro país y lo propio en otros países, y de la ciudad a las que ellos pertenecen y la ordenanza municipal también los reconoce de la misma forma”.
El Lic. Cabral detalló que “los cinco chicos se van en la segunda quincena de agosto y es en ese momento que también nosotros recibimos a los alumnos que vienen desde Europa. En este caso se van dos a Noruega, una a Bélgica y dos a Francia y recibiremos en ese mismo período a un varón que viene de Alemania, un varón y una chica de Francia, una de Bélgica y otra de Finlandia”.
En tanto el Dr. Raúl Domínguez explicó que “una de las actividades fundamentales que tienen los chicos en el país de destino, es justamente presentar nuestra ciudad y nuestra idiosincrasia y por ello nos sentimos honrados y orgullosos de que nuestros niños lo van a hacer excelentemente”.
Recordó el farmacéutico que “dentro de lo que sería la propuesta de solidaridad del Rotary, esta el hecho de la hermandad entre los pueblos y estos chicos lo que hacen es contribuir a esta idea y a su vez darnos la posibilidad de ampliar las relaciones interpersonales y en nuestro caso familiares porque cada vez que viene algún hijo de intercambio o se van los nuestros, lo que hacemos es ampliar nuestras familias de contacto”.