Reunión entre Koremblit e investigadores del CADIC-CONICET

Koremblit se reunió con investigadores del CADIC-CONICET

El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto a su equipo de gestión, se reunieron con la vicedirectora a cargo del CADIC-CONICET, Dra. Andrea Raya Rey; integrantes del Consejo Directivo del Centro; investigadores; referentes de los diferentes Laboratorios e integrantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica.

Koremblit explicitó que “las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en la gestión de la gobernadora Bertone buscan potenciar fundamentalmente el sector socio-productivo a partir del agregado de valor, el uso sustentable de los recursos y el aprovechamiento integral de nuevas tecnologías”.

Koremblit explicitó que “las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en la gestión de Bertone buscan potenciar fundamentalmente el sector socio-productivo».

Río Grande.- El encuentro se produjo luego de que la máxima autoridad del Ministerio de Ciencia y Tecnología mantuviera diversas reuniones con referentes del Sistema Científico Tecnológico Nacional, como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao; el secretario General del COFECYT, Dr. Tomás Ameigeiras; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas y el Presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto.
Asimismo, agregó que “para el logro de estos objetivos resulta imprescindible contar con el apoyo de los científicos del CONICET, de las Universidades Nacionales con asiento en la provincia, el INTA y demás organismos e instituciones de investigación que aportan a los conocimientos del territorio”.
Finalmente, el Ministro resaltó la importancia de este tipo de reuniones y agregó que “el encuentro resultó sumamente fructífero porque pudimos comenzar a dialogar e intercambiar puntos de vista sobre las diferentes problemáticas que son de interés de los habitantes de Tierra del Fuego y cuestiones relacionadas a proyectos y normativas vigentes en la provincia que afectan la tarea de los investigadores”.