• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Presentación del Plan Federal de Turismo

Marcelo Lietti: “Le presentamos a Macri un documento de cinco puntos para Ushuaia”

El Presidente de la Cámara de Turismo provincial participó de la presentación del Plan Federal de Turismo en la ciudad de Bueno Aires que llevó adelante el Presidente Mauricio Macri con representantes de todas las provincias. Remarcó que desde Tierra del Fuego le presentamos un documento basado sobre cinco puntos, destacándose la conectividad aérea. También le “planteamos la importancia de la conectividad aérea, y la apertura de nuevos mercados para Ushuaia”. Además remarcó que para Ushuaia los “feriados puentes nunca movieron la aguja por la distancia geográfica con otros puntos del país”. Asimismo precisó que conversamos sobre la “posibilidad de la organización del mundial de esquí, luego de lo que fue la organización del Interski el año pasado”.

 

lietti

Durante el encuentro Lietti precisó que conversamos sobre la “posibilidad de la organización del mundial de esquí, luego de lo que fue la organización del Interski el año pasado

Río Grande.- El día martes el presidente Macri presentó el Plan Federal de Turismo que creará 300 mil puestos de trabajo, y prevé inversiones por más de 11.500 millones de pesos durante los próximos cuatro años.
La presentación se realizó conjuntamente con el ministro de Turismo Gustavo Santos, y los máximos representantes del turismo de cada una de las provincias reunidos en el Consejo Federal de Turismo (CFT) acordaron trabajar en forma conjunta para lograr las metas definidas en el Plan Federal de Turismo 2016-2019, entre las que destacan volver a reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo y posicionar al país como el principal destino de la región.
De la convocatoria para la presentación publico privada del Plan Federal de Turismo participó el Presidente de la Cámara de Turismo provincial Marcelo Lietti.
En diálogo con Radio Provincia dijo que “nosotros como Cámara a través de la Cámara Argentina de Turismo, a través de la cual conformamos un documento que se le entregó al Presidente de la Nación con las necesidades y perspectivas desde el punto de vista del sector privado”, dijo, al tiempo que agregó que en el caso de Tierra del Fuego le hicimos la “presentación sobre cinco puntos específicos, siendo uno de ellos la conectividad, que es una necesidad turística y necesaria para la comunidad, básicamente tomando como punto de base los vuelos que hemos tenido durante las ultimas tres temporada, y por la necesidad de conectividad de toda la Tierra del Fuego”.
Otro de los puntos tuvo que ver con el “Polo Logístico Antártico”, como así también la “puesta en marcha de la base Petrel, sobre todo las pistas de Petrel, es uno de los privilegios que tenemos que es trabajar el turismo vía marítima y vía aérea”.
Del mismo modo se trabajó sobre “los puntos de pavimento hacia el Parque Nacional, la apertura de obras e infraestructura para nuevas rutas, obras de infraestructuras para el puerto, y varios puntos más que tienen que ver con obras importantes”.

Apertura de nuevos mercados

Además otro de los puntos tratados tuvo que ver con la apertura de nuevos mercados, como por ejemplo lo es la “promoción de la provincia, básicamente la apertura de nuevos mercados, sobre todo de los EEUU, donde Ushuaia propone tratar de buscar mercados por cuenta propia en el sentido de las necesidades que tiene el destino, que no todos los tienen, no solo no tienen las mismas necesidades, sino también los atractivos para ofrecer, entonces cada destino va buscando necesidades particulares que tiene, como es el caso de ir a buscar el mercado esquiador que tiene EEUU, dado que es contra temporada, tenemos conectividad, etc.”.
Además también conversamos sobre la “posibilidad de la organización del mundial de esquí, luego de lo que fue la organización del Interski el año pasado, con lo cual son acciones y obras importantes, y pensar en un presupuesto importante, son cosas que venimos pensando y proyectando, y lo dejamos planteado en el documento”.

Conectividad para Ushuaia

En otro orden Lietti se refirió a la conectividad de la ciudad de Ushuaia con otros destinos del país señalando que “que estamos viendo desde la Cámara distintas alternativas, que de a poco se comiencen a descentralizar los vuelos y que no todo tenga que pasar por Buenos Aires, con lo cual Córdoba comienza a ser una alternativa, dado que es muy tedioso para el turista extranjero y local que tenga pasar siempre por Buenos Aires, esto hay que comenzar a tratar de evitarlo”.
Consideró como muy “buena alternativa la conectividad Ushuaia-Córdoba, teniendo en cuenta que hay mucha gente que viaja a Córdoba porque tiene a los chicos estudiando o por negocios, pero en un momento se pensó, se sigue pensando, y charlamos con la Cámara de la provincia de Misiones esta idea de comenzar a bajar para la Patagonia todos los turistas que provienen desde el Machu Pichu, hay buenas intenciones, hay que estudiarlas, trasladarla a Nación, y que la línea de bandera argentina como lo es Aerolíneas lo pueda llevar adelante”.

Feriados puentes poco significativo para Tierra del Fuego

Lietti puntualizó que los fines de semana largo para “Ushuaia nunca movió la térmica, a diferencia de lo que sucede en otras provincias como lo es por ejemplo la Costa Atlántica, Iguazú, Salta, entre otras, donde son muy importantes, donde tienen otros canales de conectividad, además del aéreo, las necesidades son muy diferentes, teniendo en cuenta que nosotros somos aero dependientes, a pesar de que suman y no restan todo este tipo de acciones”.
En tal sentido dijo que “somos un destino que manejamos alrededor de 350 mil pasajeros durante los últimos años, donde hay destinos que a eso lo tienen durante un fin de semana largo, además de tener entre 15-18 mil camas, cuando nosotros tenemos apenas 4500-5000 camas, pero tenemos atractivos como para ir a buscar un segmento alto porque necesitamos menos pasajeros, por eso es importante presentar a nivel nacional lo que uno necesita”.
Aseguró que este año será muy importante el turismo internacional porque sabemos que en los “últimos dos-tres años ha sido muy importante el mercado brasilero, hoy Brasil está en problemas, pero el turista que trabaja Ushuaia es el sector medio-alto de Brasil, pero tenemos que pensar que es un mercado retraído para este año”.
Especificó que estamos “trabajando muy fuerte el mercado del turismo nacional, sobre todo Córdoba y los vuelos directos que ahora vamos a tener, trabajar fuertemente en promoción en esa provincia y los efectos que pueda tener en provincias aledañas como Santa Fe”.
Por último indicó que “la idea es buscar nuevos mercados como lo es EEUU, que reemplace a Brasil, y el esquiador americano puede ser de gran atractivo para Ushuaia porque estamos a contra temporada”

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad