• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Estatales levantan corte de ruta 3 y van al paro general

Finalmente los gremios estatales decidieron levantar el corte en el ingreso a la ciudad de Ushuaia y en otros puntos optando por mantener el acampe frente a la Casa de Gobierno. Así lo decidieron en Asamblea. Este lunes «todos los sectores deben garantizar el paro total de actividades. Ni un paso atrás en la lucha”, dijeron. En tanto desde el Gobierno provincial reafirmaron la necesidad de levantar las medidas que constituyan no solo actos ilegales, si no que alteran o impiden el libre transitar de los ciudadanos.

paro

23-03-16 Ushuaia.- “La resolución de la Asamblea General en la ciudad de Ushuaia fue la de levantar el corte de ruta y trasladarnos todos al acampe de calle San Martín”, dijo una fuente gremial.
“Primero se limpiará la zona del acampe, se liberará la ruta nacional 3 y a las 19 en caravana vamos todos juntos al acampe”, agregaron.
“La preservación de la unidad de los trabajadores, es la fortaleza que nos garantizará llegar al objetivo de recuperar nuestros derechos”.
Finalmente, este lunes “todos los sectores deben garantizar el paro total de actividades. Ni un paso atrás en la lucha”.

“Apostamos al diálogo”

Los estatales de la provincia decidieron en asamblea el levantamiento del corte de la ruta 3 en el acceso a Ushuaia, que sostenían desde el pasado 17 del corriente. Lo hicieron flexibilizando las medidas de protesta que incluyen paros, manifestaciones y piquetes desde el comienzo del mes, concentrando ahora los reclamos en el acampe que se mantiene frente a la Casa de Gobierno.
Desde los gremios estatales señalaron que “queda a cuentas claras que los trabajadores seguimos nuestro reclamo legítimo. Hoy se decidió levantar el corte de ruta, porque nosotros apostamos al diálogo”.
Asimismo propusieron que el Gobierno provincial haga lo propio y apueste a lo mismo. “Para demostrar una postura hay que sostenerla con acciones. No detrás de las cámaras o redes sociales, o en declaraciones públicas diciendo que el Gobierno apuesta al diálogo, pero los gremios no quieren dialogar”.
Dirigiéndose a la gobernadora Rosana Bertone expresan: “Todo tiene su límite y su tiempo, es hora que se ponga a gobernar y a responder a quienes la votaron. Seguimos esperando un acto de grandeza como gobernadora de Tierra del Fuego”, concluye el comunicado sindical.
Vale mencionar que continúa el paro de actividades por tiempo indeterminado; y también seguía hasta anoche la carpa instalada en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano de Río Grande.

Fracasó la reunión con el juez Penza

El viernes a la noche, el juez laboral de Ushuaia, Guillermo Penza, convocó al Gobierno de Tierra del Fuego y a los dirigentes de los gremios estatales que se encuentran en conflicto desde hace 25 días, para intentar acordar un marco de negociación que sirva para destrabar la situación, pero tanto el Ejecutivo Provincial como los sindicatos se mantuvieron en su postura, y continúa el corte de ruta y el paro por tiempo indeterminado que tiene paralizada a la provincia.
Los gremialistas destacaron la iniciativa del Magistrado, señalando que “por lo menos tuvo la voluntad de generar un espacio y de buscar una solución”, dijo el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Horacio Catena. Los sectores en conflicto aceptaron incluso levantar el corte mientras se desarrollaba la reunión, a pedido del magistrado.
Sin embargo al salir del encuentro expresaron su decepción porque el Gobierno volvió a señalar que no derogará las leyes previsionales cuestionadas, planteando que sólo se pueden atender algunas cuestiones al reglamentarlas. “Ellos, lo único que plantean es reglamentar las leyes, y nosotros sostenemos que no se puede reglamentar lo que está mal”, dijo Horacio Catena, en la asamblea de trabajadores que se realizó anoche.
Indicando además que “les pedimos que se haga una mesa tripartita, con la participación de todos los bloques de las Legislatura para definir qué se puede modificar de las leyes aprobadas en enero, y (el Ministro de Gobierno Gastón) Díaz también dijo que no; lo que demuestra una posición cerrada del Gobierno”.
“No pueden sentar al bloque del Frente para la Victoria y disciplinarlo como lo hicieron en diciembre, eso muestra una posición de debilidad política del Gobierno, lo mismo al adelantar que van a ofrecer $2500 para todos los trabajadores como adelanto de las paritarias”, remarcó el dirigente docente.
Desde los gremios también señalaron que “se están haciendo otras gestiones, como las que están haciendo los Intendentes, que están gestionando ante el Gobierno nacional, porque ellos entienden que se pueden generar otros consensos”. “Penza se fue más preocupado que nosotros. Hizo una actuación de oficio, buscó un modo de resolver el conflicto; por lo menos, tuvo la voluntad de generar un espacio y de buscar una solución”, concluyó el secretario General del SUTEF en la asamblea.
Refiriéndose a la reunión con el juez laboral, desde el Poder Ejecutivo se reconoció que vino a darle “un poco de institucionalidad al conflicto”. Y reiteraron que “el Gobierno de la Provincia reitera su voluntad de dialogar, pero respetando el marco de la institucionalidad”, aclararon.
Hoy por la tarde, las asambleas analizarán la continuidad de las medidas.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad