Presentan línea de créditos del CFI

Así lo indicó Melina Gottau, referente en Río Grande de la Unidad de Enlace Provincial-Consejo Federal de Inversiones (UEP-CFI) dependiente del Ministerio de Industria, quien habló con Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”. Aseguró que dicha presentación tiene como objetivo la reactivación productiva del sector turístico de la provincia por lo que están “trabajando con líneas de asistencia que van desde los $100.000 hasta montos de $1.550.000”.

turismo

14-03-16 Río Grande.- Con amplia convocatoria, el Ministerio de Industria y el Instituto Fueguino de Turismo presentaron la línea de Créditos para la Reactivación Productiva que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada al sector turístico.

En este sentido, Melina Gottau, analista técnica de los proyectos y referente en Río Grande de la Unidad de Enlace Provincial-Consejo Federal de Inversiones (UEP-CFI) dependiente del Ministerio de Industria dijo que “estamos trabajando con líneas de asistencia que van desde los $100.000 hasta montos de $1.550.000 dirigidos principalmente a los emprendimientos turísticos”.

“La idea es poder trabajar de manera conjunta con el InFueTur y así desarrollar emprendimientos bajo el control de dicho organismo. Casualmente, hoy nos consultaron por un emprendimiento de un camping en Tolhuin”, comentó Melina, al tiempo que destacó que “el sector de turismo incluye también el área hotelera y gastronómica, por lo que afortunadamente en Río Grande tenemos muchísimo interesados”.

Por otro lado, Gottau explicó que dicha línea de créditos es mucho más amplia ya que apunta a todo tipo de emprendimientos que estén referidos al área productiva.” Existen diversos emprendimiento con distinta magnitud y que se diferencien de la producción. Por ejemplo, una panadería no es la producción del pan en sí, sino que produzca pan de miga en gran cantidad, y no solamente pan o facturas, ya que la idea es que puedan trabajar en una línea productiva de mayor volumen y así lograr trabajar con otros mercados o centros de distribución”.

En cuanto a los requisitos necesarios para acceder a tales créditos, Melina contó que “la gran diferencia entre el CFI y los préstamos que otorgan los bancos tiene que ver con la cantidad de años de antigüedad, ya que en los bancos piden mínimos 2 años de facturación, cosa que nosotros no exigimos, ya que la idea es justamente poder acompañar el emprendimiento”.

Asimismo, Gottau manifestó que “generalmente los préstamos del banco tienen períodos de gracia, que pueden ir de 2 a 6 años, lo cual significa que durante dicho período el emprendedor sólo paga interés y no capital. En cambio, nuestro crédito apunta a que la persona pueda ir avanzando con su emprendimiento hasta que logre un volumen o facturación y así ir pagando el compromiso del capital más interés”.

Aquellos interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas del ministerio sita en Kayén y Prefectura Naval en el 3er piso.

“Tratamos de poder acompañar lo que más se pueda al emprendedor. Contamos con un grupo de profesionales capacitado para poder abarcar diferentes áreas del sector productivo”, concluyó Melina.