Exitosa Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo organizada por Vital Voices

“Mentoring Walk” o Caminata de Mentoreo, fue una actividad organizada por Vital Voicesse, y se llevó adelante en la jornada de sábado, en la reserva Alarken del Hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia. De la misma, participaron 23 duplas, que además de caminar y compartir experiencias, compartieron un espacio de intercambio y escucha.

vital voices

07-03-16 Ushuaia.- La Caminata de Mentoreo se llevó adelante este sábado, y tuvo total éxito, teniendo en cuenta que “hubo referentes de la justicia, de la política, de causas sociales, científicas, empresariales” y “existe una gran cantidad de mujeres interesadas en ser mentoras y en poder ayudar a otras mujeres”, aseguró Marilina Henninger, quien es representantes de Vital Voicesse en Tierra del Fuego.
Por su parte, Mariana Massaccesi, la cual se encuentra a cargo de la Coordinación de Voces Vitales en Argentina, refirió que “es una caminata que se hace todos los años en conmemoración del Día Internacional de la Mujer” y agregó “nuestra idea es promover el liderazgo de las Mujeres y que las mujeres estén representadas en los puestos de decisión”, explicó Massaccesi, en cuanto a la actividad.
“Convocamos a diferentes sectores, empresarias, líderes sociales, ser del sector públicos, pero la idea es que puedan acompañar a la próxima generación de Mujeres Líderes y mentorearlas o guiarlas” dijo la Coordinadora.
E cuanto a la selección de las mujeres y forma de trabajo de la organización, Massaccesi aseguró: “La verdad es que las mujeres son líderes natas, hay mujeres que convocamos, hay mujeres al frente de todos los sectores, lo que pasa es que muchas veces no tienen visibilidad, pasa muchísimo que, cuanto más poder, menos mujeres y las mujeres forman parte de la base de todas las organizaciones” estimando a la vez, que a partir de esta primera actividad, se continúen realizando otra clase de encuentro que puedan servir a las líderes, como así también a las emergentes.
Para consultas respecto de futuras actividades, comunicarse a caminataushuaia@gmail.com

¿Qué es Caminata de Mentoreo “MentoringWalk”?

La Caminata de Mentoreo “MentoringWalk” consiste en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus éxitos y desafíos profesionales, mientras caminan juntas durante una mañana. La actividad subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. La iniciativa se realiza cada año en forma simultánea en más de 70 ciudades de la red internacional de Vital Voices Global Partnership para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo

La Caminata de Mentoreo es una oportunidad para destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, y para acelerar el impacto de las mujeres líderes a través del mentoreo. Las Caminatas promueven las relaciones de mentoreo entre mujeres líderes emergentes y consagradas. El mentoreo es una actividad que permite a las mujeres tener éxito, tanto a escala local como global. Las mujeres que reciben mentoreo tienen mayor predisposición para convertirse en mentoras, generando un efecto multiplicador a partir de la inversión realizada en ellas mismas, al empoderar a más mujeres para que se transformen en líderes. Las encuestas indican que casi dos tercios (65%) de las mujeres que han recibido mentoreo se convertirán en mentoras (Catalyst 2012).