• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Industria fueguina: La ministra de Economía de Scioli a favor de «darle más vuelo» a la 19.640

La ministra de Economía de una eventual presidencia de Daniel Scioli, Silvina Batakis, dijo que el régimen industrial fueguino «tiene que seguir estando» y debe «fortalecerse y modernizarse». Además agregó que «hay que darle más vuelo», dijo.

21-10-2015 Río Grande.- Por FM la Isla, la actual ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que nació en Río Grande, aunque sólo estuvo en Tierra del Fuego «dos o tres años», luego pasó por Río Gallegos, Santa Fe y Chaco, para finalmente quedarse en La Plata, dado que «mi papá trabajaba en YPF, por eso tanta mudanza», confió.
Sin embargo, no vio esto como una dificultad, dado que «estoy feliz de haber tenido la experiencia de estar en tantos lugares de la Argentina; es muy enriquecedor».
Consultada sobre la Ley 19.640, Batakis evaluó que el régimen industrial fueguino «tiene que seguir estando, todos los países del mundo tienen una zona similar y uno tiene que fortalecerlo».
Consideró que esta evolución debe venir de la mano de «una modernización, hay que darle más vuelo, tratar de que Argentina se ponga en este sendero de desarrollo del que habla siempre Daniel Scioli».
«Necesitamos un régimen de promoción que cada vez más esté integrado con la ciencia y la tecnología -afirmó-. Los argentinos somos de producir mucha tecnología, ciencia e innovación y a veces no nos apropiamos de las cosas que creamos».
Por último la futura Ministra de Economía de un gobierno de Daniel Scioli dijo que «Tierra del Fuego tiene esa potencialidad, que las cosas que nosotros creamos e innovamos se puedan aplicar», dijo y evaluó que para todo esto «el Estado tiene que estar presente».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad