• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

43° aniversario Tolhuin se prepara para su cumpleaños

La localidad de Tolhuin cumple este viernes 43 años de historia desde que fuera fundada por el entonces Presidente de la Nación, general Agustín Lanusse el 9 de octubre de 1972. El intendente Claudio Queno se refirió al balance que realizará en su discurso y asimismo invitó a toda la comunidad a plegarse a estos festejos.

El intendente Claudio Queno confió que aprovechará el acto para “contar a la comunidad lo que se viene, las cosas que han ido pasando, las gestiones que hemos venido haciendo, como obras y otras cosas”.

El intendente Claudio Queno confió que aprovechará el acto para “contar a la comunidad lo que se viene, las cosas que han ido pasando, las gestiones que hemos venido haciendo, como obras y otras cosas”.

09-10-2015 Río Grande.– El intendente de Tolhuin Claudio Queno se refirió en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ), a los actos este viernes por los 43 años de vida de esta localidad mediterránea enclavada en el Corazón de la Isla
El mandatario comunal confió que aprovechará el acto para “contar a la comunidad lo que se viene, las cosas que han ido pasando, las gestiones que hemos venido haciendo, como obras y otras cosas; y es una linda oportunidad porque en todo aniversario amerita hacer un balance y contarle a la gente de Tolhuin lo que se viene para el próximo año y las cosas que restan en este último tramo del presente año y por supuesto, agradecerle a la comunidad por haberme elegido nuevamente y cerrar la gestión de estos ocho años sabiendo que tenemos cuatro años más que se lo debemos a la ciudadanía”.
También Queno compartió que “cuando salí de mi pago natal y vine a Tierra del Fuego (en 1984) fue para buscar un futuro mejor como les pasó a la inmensa mayoría que vino a esta tierra. Jamás imaginé que iba a ser intendente; siempre fui un militante activo del Partido Justicialista y en algún momento la comunidad de Tolhuin me dio la oportunidad como Secretario y luego como Intendente y no estaba en mis pensamientos llegar a eso”.
Cabe destacar que Claudio Queno logró imponerse en forma absoluta como Intendente de Tolhuin por tercera vez consecutiva, logrando incluso obtener la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y a su vez colocar un hombre de su entorno en la Legislatura provincial. “La verdad que fue una elección muy atípica debido a las impugnaciones que me hicieron y que fueron de público conocimiento; no salía a hacer campaña porque me sentía un poco mal por el solo hecho de no poder decirle a la gente lo que podía llegar a pasar y todo eso”, recordó el Intendente.
Agregó que “en los pocos días que pude hacer campaña y en los pocos lugares que pude estar, como en alguna inauguración o en el cierre de campaña pude decir lo que sentía y la gente lo entendió de esa manera y por eso el pueblo votó a conciencia sabiendo lo que quería y lo que decía”.
“Queremos avanzar en un proyecto que se presentó hace unos cinco años de la mano del bloque del Partido Justicialista a través de Ricardo Furlan de que Tolhuin tenga un censo que nos permita tener una estadística oficial de habitantes para poder discutir. Estamos apuntando a poder ser Departamento, que es una de las cosas que estamos peleando y por supuesto tratar de buscar la ampliación del ejido urbano, además de prevenir lo que se viene y planificar el crecimiento de Tolhuin, especialmente en la cuestión de tierras”, expuso Queno.
Reveló que en Tolhuin ya hay unas diez mil personas y unos 3.500 vehículos. “También tenemos unos dos mil medidores de luz, un padrón de casi cuatro mil votantes lo que hay que duplicar sin contar los niños, lo que arroja una estimación superior a las diez mil personas”.
A esto hay que sumarle “unas dos mil o tres mil personas más que nos visitan los fines de semana a los que también hay que cumplirles con los servicios y son los que incrementan un poco la situación y obviamente el presupuesto también”.
Cabe recordar que las actividades por este 43° aniversario comenzaron el pasado sábado 3 de octubre con la elección de la Reina, siguieron el domingo con el gran desfile de carrozas. A partir del 5 y hasta el 7 de octubre se expuso una muestra fotográfica en la Casa de la Cultura y desde el 9 al 11 se realiza la feria social en el Polideportivo Municipal ‘Ezequiel Rivero’.
El acto central oficial será este viernes 9 de octubre a partir de las 11 horas, con el desfile cívico militar; a las 14 horas está previsto el tradicional corte de torta y a las 14:30 comenzarán las destrezas criollas en el campo de doma.
Se sumará también un grupo de motoqueros a estos festejos, estarán presentes la gobernadora Fabiana Ríos, legisladores provinciales, concejales de las tres ciudades, autoridades de los municipios, representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general. Quien no podrá estar por cuestiones de agenda es la senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone, quien sí estará en la entrega de certificados a las autoridades electas el próximo miércoles en Ushuaia.

Este viernes Tolhuin festejará sus 43 años de vida.

Este viernes Tolhuin festejará sus 43 años de vida.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad