• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

VIAJE DE ESTUDIANTES DE LA UTN FRRG USHUAIA A SAN FERNANDO.

A efectos de contribuir en la optimización de las prestaciones del simulador de San Fernando, dos estudiantes de Ingeniería Pesquera Ushuaia, Belén Peluffo y Alejandro Fábrega, viajaron y permanecieron en Buenos Aires del 27 al 31 de agosto pasado para realizar una capacitación intensiva.

04-09-15 Río Grande.– En base al acuerdo de cooperación recíproca firmado en el 2005 con la UTN, Facultad Regional Río Grande, el «Grupo de Tecnología Marítima UTN Ushuaia» venía trabajando en el desarrollo de un simulador adaptado a la navegación en costas de Tierra del Fuego, pensado en su etapa inicial para el adiestramiento de navegantes costeros y pescadores de la provincia. Es así que los alumnos de la carrera Ing. Pesquera Belén Peluffo y Alejandro Fábrega viajaron a Buenos Aires para capacitarse en torno al simulador de navegación en el Centro de Entrenamiento y Capacitación San Fernando.
Cabe mencionar que durante la estadía, trabajaron junto a los responsables y especialistas del centro de adiestramiento, en el desarrollo del entorno y capacidades del simulador, para su adecuación final a las exigencias de la ORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONAL y su habilitación para el cumplimiento del 100% de las exigencias técnicas, con vistas a su homologación definitiva por las autoridades de aplicación en la materia.
Dado los progresos obtenidos, se ha acordado que los alumnos de la UTN FRRG Ushuaia continúen abocados a la optimización del sistema, siendo previsible que próximamente, en forma sistemática, a la par que realicen sus aportes e investigaciones desde Ushuaia, viajen a Bs As para seguir trabajando en conjunto con el personal del Centro de Patrones a cargo del simulador.
La Delegación TDF del Centro de Patrones agradece a la UTN Facultad Regional Río Grande, su compromiso por participar en actividades concretas que hacen al desarrollo efectivo de los intereses marítimos nacionales, a la vez que testimonia su reconocimiento por la predisposición y conocimientos de los estudiantes de Ingeniería Pesquera Ushuaia.
Fiel a los propósitos fundacionales de la vieja UNIVERSIDAD OBRERA, hoy UTN, desde el Centro de Patrones rescatamos la vocación de esta Universidad Pública por mantener su compromiso con las vivencias, necesidades de instrucción y desarrollo social y productivo de los trabajadores. Como es el caso, en este hecho puntual, de la gente de mar de la Argentina.
«La gran Argentina con que nosotros soñamos se va a construir con manos de trabajadores, con brazos de trabajadores y con corazones de trabajadores».
Fuente: http://centro-de-patrones-tierra-del-fuego.blogspot.com.ar/

VIAJE DE ESTUDIANTES DE LA UTN FRRG USHUAIA A SAN FERNANDO.

VIAJE DE ESTUDIANTES DE LA UTN FRRG USHUAIA A SAN FERNANDO.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad