Los trabajos ejecutados durante junio presentan un importante grado de ejecución y forman parte del plan de inversión en infraestructura que impulsa el Municipio capitalino para mejorar los servicios destinados tanto a vecinos como a visitantes de la ciudad.
Ushuaia (25 junio).- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa ejecutando obras de infraestructura consideradas estratégicas para la ciudad, con importantes avances registrados durante el mes de junio en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la capital fueguina y en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Una de las intervenciones más avanzadas corresponde a la Oficina de Turismo, que alcanzó un 92 por ciento de ejecución, acercándose a su etapa final.
Las tareas contemplan una renovación integral del edificio, incluyendo la incorporación de servicios básicos, la construcción de un baño accesible, la modernización del sistema de calefacción y la puesta en valor de los espacios exteriores destinados a la recepción y orientación de quienes visitan Ushuaia.
Durante junio también se ejecutaron trabajos vinculados al replanteo y construcción del nuevo ingreso semicubierto, una obra que permitirá mejorar la accesibilidad, la circulación y la funcionalidad del edificio.
Desde el Municipio destacaron que estas mejoras apuntan a ofrecer un espacio más cómodo, moderno e inclusivo para recibir a los turistas que llegan a la ciudad durante todo el año.
Avanza la transformación del Jardín Maternal Los Zorzales
En paralelo, la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales registra un 55 por ciento de avance, una obra que permitirá transformar un antiguo centro comunitario en un espacio educativo adaptado a las necesidades de la primera infancia.
El proyecto contempla una renovación integral de las instalaciones, incorporando mejoras en infraestructura, accesibilidad y nuevos sectores destinados al desarrollo de actividades pedagógicas.
Actualmente los trabajos continúan concentrados en el interior del edificio, una modalidad que permite sostener el ritmo de ejecución durante la temporada invernal, cuando las bajas temperaturas dificultan la realización de tareas exteriores vinculadas al hormigón y la pavimentación.
Inversión en infraestructura para la comunidad
Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos señalaron que ambas intervenciones forman parte del plan de inversión que lleva adelante la Municipalidad para fortalecer la infraestructura pública y mejorar la calidad de los servicios que se brindan tanto a vecinos como a visitantes.
Con el avance sostenido de estas obras, el Municipio busca consolidar espacios más accesibles, modernos y funcionales, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo turístico y la ampliación de la infraestructura educativa en la ciudad.





















