La concejal de Río Grande por Provincia Grande advirtió que impulsar una Convención Constituyente implica un alto costo económico y no responde a las urgencias actuales. Pidió priorizar empleo, salud y educación. Alejandra Arce advirtió sobre “un gasto enorme” mientras la provincia no cubre necesidades básicas
Río Grande.- La concejal de Río Grande por el bloque Provincia Grande, Alejandra Arce, fijó una postura crítica frente al debate por una eventual reforma de la Constitución de Tierra del Fuego, al considerar que el contexto económico y social de la provincia está lejos de ser el adecuado para impulsar una discusión de ese tipo.
En declaraciones a Radio Provincia, la edil fue contundente al poner en duda el impacto real de una iniciativa de estas características en la vida cotidiana de los fueguinos.
“Creer que hoy una reforma va a venir a resolver la situación económica que tiene Tierra del Fuego, estamos muy lejos de eso”, sostuvo.
Críticas al costo y a las prioridades
Arce también cuestionó el costo que implicaría avanzar con la elección de convencionales constituyentes en medio de un escenario financiero complejo.
“No creo que sea algo que se pueda resolver con 15 personas, con un gasto enorme que le va a llevar al gobierno provincial”, advirtió.
En ese sentido, planteó interrogantes sobre el origen de los recursos necesarios para llevar adelante el proceso, en una provincia que —según remarcó— atraviesa dificultades económicas significativas.
La urgencia está en la calle
Para la concejal, el eje de la agenda pública debe estar puesto en resolver problemas concretos y urgentes, antes que en abrir debates estructurales de largo plazo.
“No le vamos a resolver nada hoy a los vecinos” con una reforma constitucional, afirmó.
Entre las principales preocupaciones, mencionó la situación del empleo, el acceso a la salud y el funcionamiento del sistema educativo, áreas que —según sostuvo— requieren respuestas inmediatas.
“No reemplaza decisiones políticas”
Arce fue más allá al señalar que una modificación de la Carta Magna no puede sustituir la necesidad de gestión y decisiones de fondo.
“Eso no se va a resolver juntándose 15 personas para volver a reescribir”, enfatizó.
Una agenda enfocada en la crisis
De esta manera, la edil dejó en claro que, desde su espacio, la discusión sobre una reforma constitucional no figura entre las prioridades inmediatas. En cambio, planteó la necesidad de encarar la crisis económica y social con políticas activas que tengan impacto directo en la vida de la población.


















Post your comments