La Libertad Avanza con Agustín Coto, Belén Monte de Oca en senadores y Miguel Rodríguez en diputados se impusieron en las elecciones de este domingo en Tierra del Fuego con casi 9 puntos de diferencia Fuerza Patria que impuso a Cristina López en el Senado y a Agustín Tita en la Cámara Baja. Defendamos Tierra del Fuego obtuvo el 20 por ciento de los sufragios. Por primera vez en la historia, Tierra del Fuego votó con la Boleta Única en Papel (BUP). Baja participación electoral.
Río Grande.- En una elección polarizada entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria, los fueguinos fueron a las urnas y eligieron a sus representantes al Congreso de la Nación.
Por primera vez en la historia, Tierra del Fuego votó con la Boleta Única en Papel (BUP). En esta ocasión fue para renovar tres bancas en el Senado de la Nación y dos puestos en la Cámara baja.
En Tierra del Fuego, la Libertad Avanza ganó en toda la provincia con los candidatos Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Miguel Rodríguez, donde obtuvo el 32.94% en la ciudad de Río Grande, el 39,57% en Tolhuin, el 45,02% en Ushuaia y por último en la Antártida Argentina el 93,06%.
Por otro lado, la segunda fuerza en conseguir una banca en la Cámara alta y baja, fue Fuerza Patria con Cristina López y Agustín Tita, en donde obtuvieron en la ciudad de Río Grande el 30.40%, el 29,23% en Tolhuin, el 31,97% y por último el 1.73% en Antártida Argentina.
En este sentido, la tercera fuerza fue Defendamos Tierra del Fuego en donde alcanzó el 27,10% en Río Grande, el 26,31% en Tolhuin, el 12,57% en Ushuaia y finalmente un 1.15% en Antártida Argentina.
Con respecto a las demás fuerzas electorales el Frente de Izquierda, Provincias Unidas, Frente Patriota Federal, Movimiento al Socialismo y Partido Frente Grande sacaron todas por debajo del 4%.
Finalmente, la participación en los comicios en la provincia fue de un 70.54%. Mientras que los votos en blancos fueron de un 7,04% y votos nulos fueron de un 3,67%, los votos impugnados sólo fueron un 0.01%.

















Post your comments