• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se llevó adelante la Fiesta Provincial de la Trucha en Tolhuin

La celebración reunió a pescadores deportivos, productores y vecinos en una jornada que combinó competencia de fly fishing, música en vivo y premios, consolidando a Tolhuin como un destino clave para la pesca y el turismo de naturaleza en Tierra del Fuego.

Tolhuin.- La ciudad de Tolhuin vivió el cierre de la Fiesta Provincial de la Trucha, una propuesta que reunió a pescadores, vecinos, visitantes y amantes de la naturaleza en distintas actividades vinculadas a la pesca deportiva y al encuentro comunitario. La iniciativa contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin y convocó a diversos actores del ámbito turístico y deportivo de la región.

En el marco de las actividades realizadas, se desarrolló una competencia de Fly Fishing, disciplina de pesca deportiva en la que el ganador de la jornada fue Luis Mariano Ponce, quien obtuvo el primer lugar. La competencia formó parte de las propuestas pensadas para celebrar la pesca deportiva y el entorno natural que caracteriza a la región.

El cierre de la fiesta se llevó adelante en el patio de la Casa de la Cultura de Tolhuin, donde se compartió una tarde junto a productores locales, con entrega de premios y música en vivo. La jornada contó con presentaciones musicales de Rocío Rovira, Mariano Ponce y Negui, generando un espacio de encuentro y celebración para toda la comunidad.

Durante la premiación se entregaron distintos reconocimientos a los participantes, entre ellos pases a las Termas de Tolhuin y premios aportados por Cumbre Rental Ski & Outdoor, Tiger Rent a Car, Pink Coffee, La Unión y Ecotono, que acompañaron esta celebración vinculada al turismo y a la pesca deportiva en la ciudad.

Desde la organización también se destacó el trabajo y compromiso de distintas instituciones y organizaciones que formaron parte de la actividad, entre ellas el Club de Mosca Deportiva Austral, el Club de Pesca Fly de Río Grande y Pesca y Aventura Ushuaia, así como la colaboración de la Cámara de Turismo.  En ese sentido, destacaron: “Es gracias a este trabajo articulado que podemos seguir impulsando propuestas que ponen en valor nuestros paisajes, la cultura de la pesca y el encuentro entre quienes eligen disfrutar de Tolhuin.”

Asimismo, se remarcó el acompañamiento de la Dirección de Recursos Hídricos, que junto a inspectores de pesca colaboró en el desarrollo de la actividad, contribuyendo al cuidado de los ambientes naturales y al desarrollo responsable de la pesca deportiva.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad