Con una multitudinaria caminata por las calles de Río Grande, Fuerza Patria cerró este jueves su campaña electoral junto a miles de militantes y vecinos que se sumaron para expresar su apoyo al proyecto que defiende la industria, el trabajo y la soberanía fueguina.
Río Grande.- La actividad contó con la presencia de los principales candidatos del espacio, Cristina López y Agustín Tita, acompañados por el gobernador Gustavo Melella, además de los electos de las tres ciudades, la Legislatura y el Congreso Nacional, quienes encabezaron la marcha en un clima de entusiasmo y unidad.
Antes del inicio, se transmitió un mensaje de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien envió un saludo especial a todos los fueguinos y fueguinas con un llamado a “poner un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Milei y defender la producción nacional, el empleo, la soberanía y el futuro de nuestra provincia”.
Cientos de militantes de toda la provincia, junto a referentes sindicales, sociales y barriales, marcharon bajo las banderas de la defensa del régimen industrial, la soberanía sobre los recursos naturales y el desarrollo con inclusión.
La caminata se vivió con un espíritu de unidad, alegría y compromiso, donde los cánticos, pancartas y banderas reflejaron el acompañamiento popular al proyecto de Fuerza Patria, en continuidad con las causas que históricamente identifican al movimiento nacional y popular.
Durante la actividad, el gobernador Melella afirmó que “nuestro caminar es juntar fuerzas, unirnos y no dividirnos, para poner límites a quien lastima a nuestro país y a nuestra provincia, a nuestro único contrincante que es esa motosierra”.
“No tenemos que bajar los brazos. Hasta que terminen las elecciones vamos a seguir militando, porque es muy fuerte el proyecto de ajuste y de daño de Milei: un ajuste que cae sobre nuestros abuelos, nuestras personas con discapacidad, la educación pública, la salud, la soberanía y la industria”, expresó.
Y remarcó: “Debemos tener conciencia y mucha fuerza. Hay que ir a buscar voto por voto, seguir caminando y trabajando”.
“El domingo hay dos modelos de país y dos boletas: Milei con La Libertad Avanza, o Fuerza Patria. Y eso hay que decirlo claramente: a los trabajadores de la construcción, a los metalúrgicos, textiles, gastronómicos, del comercio y camioneros, que los únicos que defendieron los derechos laborales en el Congreso fueron los senadores y diputados de Fuerza Patria”, enfatizó.
Melella advirtió además que “Milei viene por los derechos laborales y jubilatorios. No juguemos a otra cosa, porque no estamos eligiendo intendentes, legisladores o gobernador: eso será en 2027. Este domingo elegimos por la Argentina del trabajo y la industria, y no podemos perder un senador”.
Por su parte, la candidata a senadora nacional Cristina López agradeció “el acompañamiento de la militancia durante estos meses, que no bajó los brazos y fue casa por casa para hacer entender que hay que parar este modelo de país, que Milei tiene que frenar la motosierra y el odio al pueblo de Tierra del Fuego”.
Pidió a la militancia que “no bajemos los brazos”, porque “todos juntos tenemos que ponerle un freno a Milei, y el domingo vamos a salir a festejar, porque Fuerza Patria va a ganar en las urnas”.
El también candidato a senador nacional Federico Runin destacó que “llevamos adelante la campaña desde el corazón, recorriendo todos los barrios casa por casa. Estuvimos en todos los rincones de la provincia, hablamos con cada vecino, y muchos están esperanzados en que la situación se va a revertir y vamos a salir adelante”.
“Tierra del Fuego está siendo lastimada por las medidas del Gobierno nacional, con la obra pública paralizada y una industria golpeada. Miles de familias no la están pasando bien”, lamentó, y aseguró que “Fuerza Patria es la única garantía real de poder ponerle un freno al ajuste y al daño del Gobierno nacional”.
A su turno, el candidato a diputado nacional Agustín Tita sostuvo que “viene el momento en el que muchos ciudadanos van a reflexionar, y nosotros tenemos que ayudarlos a elegir el camino que necesitamos recorrer”.
“Hay dos miradas de país desde el 26 de octubre —dijo—. La nuestra es la mirada hacia la gente, con empatía y compromiso social. Sin empatía no se puede gobernar, y necesitamos un país que incluya a todos”.
Finalmente, la candidata a diputada nacional Paola Mancilla aseguró que “Fuerza Patria es el pueblo de Tierra del Fuego, el que le va a poner un freno a Milei”.
Convocó a “hablar con la gente hasta el último minuto de las elecciones, porque cada voto cuenta. Tenemos que ganar y ser mayoría desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”.





































Post your comments