El Gobernador analizó que los comicios del 26 de octubre son un plebiscito entre “la motosierra” nacional y la defensa de los intereses fueguinos. Criticó la “intromisión” de Estados Unidos.
Ushuaia.- El Gobernador Gustavo Melella lanzó un contundente mensaje a la ciudadanía, definiendo las elecciones del próximo 26 de octubre como una jornada crucial para “la defensa de un país y una provincia en el Congreso”. Frente a lo que identificó como “dos modelos de país”, convocó a no “rifar el voto” y a fortalecer a Fuerza Patria como el único dique de contención contra el avance del Gobierno nacional.
Melella no dejó dudas sobre la importancia que le asigna a la elección. “Nos jugamos en serio el futuro de la provincia y el país”, afirmó, y remarcó que el objetivo central es “frenar la reforma laboral contra los trabajadores” y la “pérdida de soberanía”. Con un tono de urgencia, argumentó que “tener un senador menos implica que [el oficialismo nacional] vaya por la reforma laboral, impositiva”.
“Hoy tenemos dos modelos de país: la motosierra de Milei y Fuerza Patria que defiende los intereses de la provincia”, sentenció, estableciendo una clara dicotomía para los votantes. “La única manera de frenar a Milei es Fuerza Patria”, insistió, pidiendo el “acompañamiento” de la gente para “hacernos más fuertes”.
El Mandatario también se refirió al clima de la campaña. “Hoy las redes sociales ocupan un lugar importante en la vida cotidiana. El tema es cuando se utiliza para la agresión, volver a la vieja y sucia política”, manifestó. En este contexto, hizo una alusión velada a la reaparición de figuras del pasado: “Personas de un pasado no muy lejano vuelven a aparecer”.
Este comentario se enmarca en el escándalo que sacude a La Libertad Avanza en la provincia, tras las denuncias del asesor Rolando Correa. Al ser consultado sobre los audios del diputado Santiago Pauli, Melella afirmó: “Leí las noticias”. Y añadió: “La Libertad Avanza se subió con la bandera de luchar contra la corrupción y lo que hicieron con ANDIS, jubilados, criptomonedas, lo de Espert, más otros casos, demuestran que la casta son ellos y no son los que levantan la bandera contra la corrupción, son la vieja política”.
Por otra parte, insistió en la defensa de la soberanía, donde cargó contra la injerencia extranjera. “Cuando vienen por nuestros recursos, los diputados y senadores de Fuerza Patria son los que nos van a defender”, aseguró. Y fue más allá al señalar: “Hay intromisión de un país extranjero como lo hace Estados Unidos en la Argentina. Perdés soberanía económica. No lo entiendo y culpo a nuestro gobierno nacional que se fue a entregar”.
Fiel a su estilo, Melella privilegió el contacto directo. “En las caminatas es donde tenés la posibilidad de dialogar con los vecinos, donde realmente estás cara a cara y consultan sobre distintas situaciones. Ahí uno puede escuchar realmente lo que necesita la gente”, explicó. Anunció que el cierre de campaña se realizará el jueves en Río Grande con “una gran caminata”.
Post your comments