• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Descubrieron una línea de tiempo en reconocimiento a la trayectoria de Mario Ferreyra

El homenaje, encabezado por el propio Ferreyra junto a su familia, se realizó este miércoles en la Facultad Regional Tierra del Fuego. El acto contó con la participación de referentes académicos, judiciales, castrenses y sociales, quienes se dieron cita para destacar el fundamental aporte del ingeniero al desarrollo educativo y productivo de la provincia.

Río Grande.- El Ingeniero Mario Ferreyra fue el centro de un emotivo reconocimiento este miércoles en la Facultad Regional Tierra del Fuego (FRTDF) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En un acto formal, se descubrió una línea de tiempo que repasa y pone en valor el valioso legado del ingeniero en la región.

El evento, que se llevó a cabo en horas de la mañana, fue presidido por el propio homenajeado, Mario Ferreyra, quien estuvo junto a su familia.

El encuentro no fue una cita cualquiera sino que estuvieron presentes representantes de distintas entidades públicas y privadas, lo que marcó la importancia del ingeniero en la vida fueguina. Participaron autoridades académicas de la Facultad Regional Tierra del Fuego, junto a representantes del Rectorado Nacional de la UTN, miembros del Poder Judicial y del Concejo Deliberante, en representación de las esferas del Estado. También estuvieron directivos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de todas las instituciones que integran FUNDATEC junto a representantes de las fuerzas armadas con asiento en la ciudad. En la ceremonia no faltó un nutrido grupo de amigos y colegas que se acercaron para acompañar al ingeniero en el reconocimiento.

El punto principal del acto fue el descubrimiento de la mencionada línea de tiempo, una obra que busca dejar plasmada la trayectoria de Ferreyra como un claro ejemplo de dedicación al desarrollo de la educación superior en el Fin del Mundo.

 

La palabra del homenajeado

 

Luego de la ceremonia, el Ingeniero Mario Ferreyra le contó a Prensa Universitaria que se sintió muy emocionado. Con humildad, recordó que su obra fue un esfuerzo colectivo. “Es un reconocimiento que no sé si merecido, porque hubo mucha gente que participó en este proyecto previamente, entre ellos el ingeniero Vicente Egidi, que era el decano de la Facultad Regional de Bahía Blanca, el ingeniero (Galaor) Urcelay, que fue el primer director de la unidad académica, fue el que más me acompañó en los primeros tiempos”.

Al reflexionar sobre el balance de su carrera, Ferreyra afirmó que los objetivos de formación se han concretado, especialmente en cuanto al cumplimiento de los valores argentinos. “Creo que todos nuestros jóvenes salen con una formación bien argentina, bien sanmartiniana, bien fueguina, y después tienen su formación técnica y en ciencias sociales, pero lo importante es la formación en valores y con un reconocimiento hacia los valores de la familia”.

Sobre la línea de tiempo que ahora es visible, Ferreyra rescató “la solidaridad del equipo que me acompañó. Sin ellos y sin el acompañamiento de la familia hubiera sido imposible hacer la obra que hicimos”.

 

 

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad