• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“EL AÑO QUE VIENE VA A COMENZAR EL TRABAJO PARA UNA NUEVA CARRERA POLÍTICA”

El legislador electo Juan Carlos Pino adelantó que ya desde el año próximo comenzarán a trabajar con vistas a las elecciones provinciales 2027, para que Walter Vuoto sea gobernador de la provincia. Primero resta sortear las elecciones a diputados nacionales y presidenciales, para lo cual aspira a un nuevo acuerdo del PJ, a fin de conformar un frente de unidad. “Esto nos permite participar a nivel nacional cuando se discutan los cargos para diputado nacional y también para la presidencia. Sin duda Tierra del Fuego va a ejercer un acompañamiento al justicialismo en las definiciones que tengan a nivel nacional. Vamos a trabajar hasta octubre en este acompañamiento y en el armado de Tierra del Fuego”, sostuvo. Destacó el desempeño del partido en las elecciones del domingo porque fue “el que más bancas logró” en los distintos estamentos.

Río Grande.- El legislador electo por el Partido Justicialista Juan Carlos Pino, ya está pensando en 2027 y adelantó que trabajarán por la candidatura a gobernador de Walter Vuoto.

Por Radio Nacional Ushuaia hizo un balance de las elecciones del domingo y dijo que “con mucha alegría hemos logrado tres bancas en la Legislatura de la provincia, después de dos meses muy intensos de trabajo. Estamos contentos porque la lista 2 del PJ logró la mayor cantidad de bancas legislativas a nivel provincial, teniendo en cuenta que hay cinco bancas de concejal en la ciudad de Ushuaia, una en la de Río Grande y tres en la Legislatura provincial. De 39 cargos legislativos, 10 son del PJ, así que ha sido un resultado muy bueno en función del armado que ha llevado adelante el presidente del partido, el intendente Walter Vuoto”, señaló.

“Esto nos permite participar a nivel nacional cuando se discutan los cargos para diputado nacional y también para la presidencia. Sin duda Tierra del Fuego va a ejercer un acompañamiento al justicialismo en las definiciones que tengan a nivel nacional. Vamos a trabajar hasta octubre en este acompañamiento y en el armado de Tierra del Fuego”, sostuvo.

Respecto de la cantidad de votos en blanco, consideró que “se puede resolver en el futuro, más si hay una reforma constitucional, estableciendo un sistema de preferencias a nivel provincial, como pasa en el Municipio de Ushuaia, donde el acompañamiento fue muy amplio. Se puede resolver cambiando el sistema electoral y será materia de discusión en el futuro”.

“Está claro que este acuerdo que se dio en el marco de los ejecutivos, tanto de la provincia como de los tres municipios, ha tenido un resultado exitoso, y esto da un mensaje de unidad para la Nación y el resto de las provincias. Vamos a empezar a trabajar rápidamente en el próximo armado, porque se viene la discusión de si hay PASO o no, y si las hubiere tenemos que ver cuáles son los candidatos que va a llevar el justicialismo, si va a haber un frente o no y se va a trabajar de la misma forma. Esta discusión seguramente la va a llevar el presidente del partido en el transcurso de estos meses”, estimó.

“El gobernador Melella sacó más del 50% de los votos en Tierra del Fuego y sin embargo no tuvo el mismo resultado en la lista de legisladores. Siempre ha pasado en Tierra del Fuego que ha sido alto el número de votos en blanco, no así en el Municipio de Ushuaia, por tener sistema de preferencias. Eso será una discusión a futuro, lo que nosotros entendemos es que el presidente del partido se va a tener que poner a trabajar rápidamente porque se vienen las elecciones a diputado nacional y las presidenciales, y Tierra del Fuego va a tener que estar a la altura de las circunstancias en esa discusión, en cuanto al Partido Justicialista”, priorizó.

Pensando en 2027

Cabe recordar que el día de la elección se anunció que van a trabajar para que la lista 2 tenga candidato a gobernador en las próximas elecciones, lo cual fue ratificado por Pino, que anticipó el inicio de la campaña a partir del año próximo.” Por supuesto, es un compromiso que he asumido en lo personal y el justicialismo tiene que tener candidato a gobernador para el 2027. Vamos a trabajar en ese sentido y en la proyección del intendente o del presidente del partido. Tenemos que empezar a trabajar rápidamente en las tres ciudades para proyectar en el futuro. No obstante esto, sin duda tenemos las elecciones de diputados y las presidenciales, pero el año que viene va a comenzar el trabajo para una nueva carrera política”, confirmó.

Resultados de la oposición

Con respecto a la oposición, consideró que “cada uno tiene que hacer su autocrítica. Nosotros hemos tenido muchas deserciones en el justicialismo, que ha hecho que muchos integrantes del partido estuvieran participando en otra lista, como en FORJA donde teníamos representantes del justicialismo. Si juntamos a todos los que se fueron del justicialismo hubiésemos tenido la oportunidad de tener mayor cantidad de votos”.

Apuntó que “el intendente de Río Grande acompañó la lista del Partido Verde, y así cada uno ha estado trabajando en otras listas. La idea es tratar de buscar unidad y que no vuelva a pasar esto para las próximas elecciones. Queremos la unidad del justicialismo para tener candidatos que tengan el respaldo de los intendentes para ocupar cargos electivos nacionales, y estén respaldados por el voto popular”, remarcó.

Inicio del escrutinio final

Hoy se va a hacer un recuento definitivo y entre jueves y viernes se estarían contando las preferencias de Ushuaia. “Tenemos mucha expectativa porque, de diez cargos, cinco han sido del justicialismo y eso nos pone muy contentos. Ha sido una excelente elección, con casi diez mil votos en el Concejo Deliberante, que es una excelente participación”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad