MARIO FERREYRA PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE PREMIOS Y DIPLOMAS BALSEIRO

El decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Félix Ferreira, participó en la entrega de los premios Balseiro en representación de la UTN. Los premios son otorgados a investigadores jóvenes y grupos de investigación relacionados con la ciencia y tecnología. El acto se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado, presidido por el senador Sergio Leavy y junto a importantes personalidades del ámbito político, empresarial y diplomático.

Buenos Aires.- El ingeniero Mario Félix Ferreyra, decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, participó recientemente en la entrega de los premios José Antonio Balseiro en representación de la universidad, en su rol de secretario de Políticas Institucionales del Rectorado Nacional y como integrante del foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el 5 de mayo en el Salón Azul del Senado de la Nación y fue presidido por el Secretario del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, Lic. Marcelo Daelli, en representación del titular de esta institución, Lic. Conrado González.

En tanto, la bienvenida estuvo a cargo del senador salteño, Sergio Leavy quien destacó que “Argentina se configuró como un país con industrias, pero sin duda, nos falta dar ese salto exponencial que nos coloque dentro del grupo de países industrializados donde el desarrollo de la ciencia y la tecnología acompañe los procesos productivos”.

El presidente del foro, Licenciado Conrado González, físico Rosarino, no pudo asistir debido a un problema de salud, pero recibió un reconocimiento unánime de todos los presentes.

Durante la ceremonia se entregaron ocho estatuillas correspondientes a los años 2020 y 2021 a investigadores jóvenes menores de 40 años, grupos de investigación y grupos de vinculación tecnológica que trabajan en universidades y empresas o con el estado municipal, provincial y nacional.

El jurado encargado de evaluar a los ganadores estuvo presidido por el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro. El evento contó con la presencia de investigadores, políticos, empresarios de empresas tecnológicas y diplomáticos, como el embajador de Marruecos.

La ceremonia fue muy emotiva y los investigadores asistieron con sus familias. También estuvieron presentes la senadora Silvia Zapag de la provincia de Neuquén y Jorge Casara, titular del laboratorio Casara, que está en la fase final de producción de una vacuna COVID que en pocos meses podrá ser distribuida en todo el país. La Universidad Tecnológica Nacional participó en la organización del evento y estableció lazos de colaboración con el Reino de Marruecos.