• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“EL MUNICIPIO NO TIENE QUE SER EL PRIMER GENERADOR DE TRABAJO EN NEGRO”

Así lo sentenció Maximiliano Ybars, primer candidato a concejal de Río Grande por la Lista 304 de Juntos por el Cambio, quien propuso que “lo primero que tenemos que hacer es controlar, saber cuántas personas trabajan en la municipalidad, bajo qué condiciones contractuales y qué hacen para la comunidad”. También propone un fuerte estímulo al sector de emprendedores con una asistencia y estudio de mercado, luego un acompañamiento y finalmente un seguimiento. Asimismo, propone estímulos al sector comercial utilizando para ello la administración del sistema de tasas y tributos municipales.

Río Grande.- Maximiliano Ybars, primer candidato a concejal de Río Grande por la Lista 304 de Juntos por el Cambio, desgranó algunas de sus propuestas por Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23.

“Lo primero que tenemos que hacer es controlar y para ello debemos hacer un diagnóstico y analizar los monotributos, vemos esta categoría y después caemos en la cuenta que nombraron cinco figuras distintas, porque tenés el plan con prestaciones, el plan sin prestaciones, que están ahí físicamente esta especie de becarios, después los contratos a término en la categoría de Planta Transitoria, los monotributistas que prestan servicios, tenemos un abanico en el empleo público y por eso lo primero es la transparencia”, dijo Ybars.

Agregó en el mismo sentido que “debemos determinas cuántas personas están en estas condiciones y qué rol cumplen, eso es lo primero que vamos a hacer porque cuando hablamos de transparentar, tiene que ver con esto porque el Municipio no tiene que ser el primer generador de trabajo en negro y es lo primero que vamos a hacer, seamos oficialismo o seamos oposición”.

Remarcó en este punto que “tenemos que cuidar al empleado municipal porque por ahí el municipio está ‘negreando’ gente con sueldos bajo la línea de pobreza y realizando actividades fundamentales, prestando servicios esenciales y por otro lado tendríamos sueldos de 90 mil pesos para la militancia que no prestan ningún servicio a la sociedad y por eso debemos analizar si esto es así para resolverlo porque estamos hablando de fondos públicos y la asignación de tareas a los servidores públicos porque así calificamos a los empleados municipales”.

Agregó que “es hora de comenzar la reconversión administrativa y definir qué se hace con el famoso Inciso 3 del Presupuesto Municipal. Pese a reiterados pedidos que hemos hecho tanto al Ejecutivo como al Deliberativo no hemos tenido respuestas ni sobre el ejecutado ni sobre lo que se está ejecutando, pese a que la Carta Orgánica de la Ciudad de Río Grande garantiza el acceso a la información pública”.

“Vamos a pegar un gran batacazo”

‘Maxi’ Ybars entendió que las elecciones se van a polarizar entre dos fuerzas, la de la actual gestión y la de Fernando Baccichetto. “Creemos que vamos a pegar un gran batacazo en las elecciones”.

Sobre sus propuestas para la ciudad dijo que “tenemos dos ejes de trabajo, primero es Producción, Desarrollo y Empleo, esto es fundamental y es lo primero que está en la agenda de los vecinos y lo sabemos porque constantemente recorremos los barrios”.

También puso en duda los datos oficiales del Ministerio de Trabajo sobre el empleo en la población económicamente activa “que no se condice con la realidad que vemos, para nosotros hay una problemática de empleo y es ahí donde se deben redireccionar fondos públicos, pretendemos impulsar un área con un programa en donde no crearemos nuevas superestructuras sino que nos valdremos de los profesionales que ya tenemos para impulsar y capacitar a los emprendedores, apuntar a lo que necesitamos en materia de producción que se pueden generar en la ciudad”.

Actualmente “no sabemos cuánto se destina a este fin porque no se mide el impacto social que tienen esos fondos, si están bien invertidos y si es eficaz su aplicación”.

“Para esto debemos hacer una estimación y estudio de mercado, no podemos impulsar a un panadero que ya tiene alrededor cuatro panaderías”.

“Por eso es importante la asistencia a los emprendedores, cómo armar un costo de inversión, un flujo de fondos y un estudio de mercado. Las otras dos patas son el acompañamiento efectivo con recursos, sea en maquinarias o insumos y luego el seguimiento porque en estos dos últimos años tuvimos una mortalidad de estos emprendimientos que no están acompañados de entre el 85 al 92 por ciento porque no podemos revolearle un horno a un vecino pero no decirle cómo usarlo, cómo habilitar su proyecto de inversión”, expuso.

Una de las propuestas para este cometido, “es eliminar todo tipo de tasas e impuestos a los nuevos emprendimientos por un año porque la economía funciona a través de estímulos. Tenemos que sacar la lógica ‘recaudista’ del Municipio para poder generar autoempleo”, observó Ybars.

Asimismo, propone estímulos al sector comercial. “En el sistema de carterlería, por ejemplo, no podemos cobrarle un valor por metro cuadrado a un pequeño y mediano comercio que a un gran supermercado, por de otro modo no estaríamos teniendo en cuenta la capacidad contributiva del vecino”, dijo.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad