EL INTENDENTE MARTÍN PÉREZ Y VETERANOS AVANZAN EN EL PROYECTO DEL NUEVO EDIFICIO DE LA CARPA DE LA DIGNIDAD

A partir del mismo, se busca hacer frente a las condiciones climáticas adversas que condicionan su armado, y apunta principalmente a contar con un lugar fijo y estable que funcione todo el año para mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la patria. Este nuevo espacio permitirá recibir no sólo a los riograndenses sino también a quienes vienen de otros puntos del país.

Río Grande.- En el marco de la inauguración de la Carpa de la Dignidad, a fines de marzo, el intendente Martín Pérez anunció la construcción de un nuevo edificio para reemplazar la Carpa que año tras año, y frente a todo pronóstico climático, se arma para rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

Con el fin de seguir avanzando con este proyecto, Perez mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Centro de Veterano de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco.

Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas, destacó que “la construcción de este espacio nos va a permitir tener un espacio físico permanente para realizar actividades durante todo el año vinculadas a la Causa Malvinas”.

Detalló que se ha proyectado un edificio de aproximadamente 800 metros cuadrados, que estará ubicado en el mismo lugar donde año tras año se monta la Carpa de la Dignidad.

El mismo contará con un espacio central a través de un gran salón, que se conectará desde su interior con la vereda que forma parte de la Defensa Costera, pudiendo de esta manera integrar el edificio al paisaje existente. Además, tendrá dependencias de apoyo como lo son baños inclusivos, cocina, oficinas y sala de máquinas.

Por último, Mónaco destacó que el proyecto de construcción se trabaja de manera consensuada con los Veteranos de la Guerra de Malvinas con el objetivo de que “el edificio sea similar a la tradicional Carpa de la Dignidad y no pierda su esencia estructural”.