• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Greve podría haber sido más inteligente a la hora de construir con el resto de los legisladores”

La concejal Miriam “Laly” Mora criticó la estrategia del legislador Federico Greve y consideró que “hoy se ven comprometidos a llevarlos en las listas. La única forma fácil fue sumarlos para que ocupen un lugar y listo”. En este sentido, cargó nuevamente contra el sector de la ex gobernadora Rosana Bertone y anticipó que “tenemos que volver a sentarnos para ver a qué candidatos vamos a acompañar para los ejecutivos”. Lamentó que “cuando hablamos de esta unidad que se conformó, se está dejando afuera la opinión de la gente” y reveló que “le ofrecieron el cuarto lugar en la lista de legisladores”.

Río Grande. – La concejal Miriam “Laly” Mora dialogó con Radio Provincia en el marco del escenario político que se vive en la provincia de cara a las próximas elecciones del 14 de mayo. Cabe recordar que, tras la presentación de las alianzas ante la Justicia Electoral, Mora se desafilió del Partido Justicialista y confirmó su alejamiento del espacio FORJA que conduce Gustavo Melella.

Al respecto, indicó que “ahora vivimos un calor interno, pero a partir del 30 de marzo con la presentación de las diferentes listas, el calor va a salir para afuera. Hay discusiones bastante fuertes dentro de todos los partidos, pero no están saliendo a la luz como sucedía en otras internas y creo que sucede en todos los partidos”.

En este sentido, consideró que “el legislador Federico Greve podría haber sido más inteligente a la hora de construir con los diferentes legisladores. Hoy se ven comprometidos a llevarlos en las listas y la única forma fácil fue sumarlos para que ocupen un lugar y listo”.

Confirmó que recibió un llamado del sector Partido Justicialista de Ushuaia y que hubo un encuentro personal “para acompañar y armar algún frente, pero me sigo manteniendo en la misma lógica. No estoy desesperada por llegar, me interesa armar una lista, construir y seguir con la continuidad que vengo teniendo hace ocho años. En estas horas ya cerramos las listas y vamos a ir por el Frente Popular con muchos compañeros que están trabajando en Ushuaia y Tolhuin. No puedo decir los nombres todavía, pero vamos a presentarnos en los tres concejos deliberante y en la legislatura porque la realidad es que no tenemos los recursos para presentar candidatos a los ejecutivos y tenemos que volvernos a sentar porque la charla de unidad con los ejecutivos era cuando compartíamos espacio. No voy a salir a las patadas contra el intendente Martín Perez, pero debemos sentarnos de nuevo porque corresponde ya que no tenemos colectoras ni listas espejos. No es un apriete, sino que hay muchos reclamos de vecinos que se necesitan solucionar”.

Asimismo, destacó que “logramos trabajar en conjunto con el intendente y tampoco voy a romper el bloque porque soy muy respetuosa de la militancia; que se hayan generado estas diferencias, no significa nada, pero debemos sentarnos para hablar algunas cuestiones con el Ejecutivo”.

Mora observó que “cuando hablamos de esta unidad que se ha pactado para los ejecutivos, hablamos de acuerdos políticos que es lo que siempre pasa y es lo que corresponde, pero dentro de estas unidades, hay algo que se está dejando afuera que es la opinión de la gente. La discusión no solo está adentro de quienes dirigen estos espacios políticos, sino que también se está empezando a escuchar lo que no les gusta como el rechazo a ciertos candidatos y candidatas y a esa propia unidad”.

Para Mora, el adelantamiento de las elecciones “fue porque hay una discusión a nivel nacional más grande que arrastra al resto de las provincias a adelantar las elecciones. Nosotros seguimos saliendo a bailar cuando nos invita Nación y es algo que le pasa al resto de las provincias y es entendible. Este adelanto se da porque no hay una mirada positiva hacia los candidatos que puedan surgir de Nación. Desde lo personal, esta fórmula presidencial, la receta que trajeron, no funcionó y tenemos que cambiar de médico. Este gobierno Nacional al cual acompañé nos enfermó más de lo que nos curó. Nos quedamos con todas las promesas de campaña. Nos quedamos con todo lo que había que trabajar y lo que le pasó al resto del país a nosotros también como el paso de la gestión Macri, la pandemia y otros factores, pero había que ponerse de pie, tomar decisiones y en este caso no se tomaron a favor del pueblo. Por ejemplo, el acuerdo con el FMI que es lo que pagamos todos los días. El que hoy tiene un trabajo, está buscando otro laburo porque no le alcanza”.

Continuando con el análisis, se preguntó “¿quién está pensando en la gente? En este momento es cuando le tienen miedo al electorado. Acá hay algo que está fallando drásticamente y es el control de precios. Nosotros tenemos una exención del IVA, pero la verdad no veo que se esté cumpliendo para nada. Seguramente me van a hablar de la inflación, pero hay que recordar que estamos pagando una deuda que durante la campaña nos dijeron que era ilegal pero cuando se sentaron a gobernar, no cambiaron nada y apuntaron para abajo en contra del pueblo. Acá lo que encarecen los precios es que hay gente que no cumple su función porque la gente que tiene que controlar no sale. Muchos reclaman por la función de las ferias, pero no pueden contarte en dónde se encarecen los precios. Comprar afuera de la provincia, te sale más barato que comprar directamente acá en la isla. Creo que hay una unidad que no está bien vista porque realmente no se le ha llevado las soluciones a la gente. Esto se soluciona con política, pero ajustarse para ganar las elecciones cuando todavía no pudimos darle una sola solución a la gente, es difícil. Ahora todos hablan de los alquileres y de la única manera que se termina la especulación inmobiliaria es haciendo viviendas”.

La edil de FORJA expresó que “hoy la discusión es para ver con quién van hacer alianzas y quiénes integran las listas. Los ejecutivos tienen su panorama claro, pero respecto a lo legislativo. Esa especulación política es entendible pero no podemos olvidarnos de la gente. Es cierto que aumentó el empleo, pero los monotributistas y es lo mismo que estamos hablando cuando estaba Macri. Esta fórmula no funcionó y no estoy hablando de que ahora vamos a votar a Javier Milei o a representantes de Juntos por el Cambio, pero también seríamos muy hipócritas y salir a decir que vamos a bancar a ciegas cuando veo que a mi vecina del barrio no le alcanza para comer”.

En este sentido, lamentó “ver a funcionarios inaugurando comedores comunitarios. Yo festejaría que se cierren los comedores porque eso implica que se generó empleo y la gente puede poner su plato de comida en la mesa de su casa. Hay 72 comedores comunitarios en la ciudad de Río Grande con organizaciones y personas que demuestran su empatía, pero por qué no se hace cargo el Estado y esto lo dije en la época de la exgobernadora Bertone. Deberíamos debatir la posibilidad de abrir las escuelas y que el Estado intervenga abriendo las puertas. Hay un montón de cosas que reclamé cuando estaba Macri y Bertone. Hoy seguimos pidiendo lo mismo. Yo no soy antipolítica, soy antimentiras.

Sobre su decisión de desafiliarse al Partido Justicialista, reiteró que “siempre dije que mi límite son los y las bertonistas, y en este caso se avanzó; yo lo hablé en su momento, y pensar que Myriam Martínez ocupa un lugar para la legislatura, a mí me parece un espanto. No modifiqué mi pensamiento. Es una decisión moral”.

Finalmente, expresó que “hoy están armando un espacio dentro del marco de la unidad y la palabra unidad te da la posibilidad de buscar otros espacios políticos y el armado. Es el fin que estaban buscando y lo han logrado. Tampoco se perdieron tanto”, ironizó. “A Rosana Bertone la desconocieron todos. Ahora todos quieren ser amigos de Melella y él quiere tener amigos nuevos y está perfecto. A mí no me dejaron de lado, yo les dije que no. Me ofrecieron el cuarto lugar en la lista, pero no acepté por cómo se venían conformando las listas”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad