“EL BANCO NACIÓN REPRESENTA TODO PARA MI”

El flamante Gerente de la sucursal del Banco Nación en Río Grande Guillermo Amsler confío que “el banco representa todo para mi, es algo muy importante en mi vida, dado que desde que tengo uso de razón, tanto por mi padre, y ahora en mi caso particular, mi vida siempre estuvo ligado al Banco Nación, banco que es un pilar fundamental tanto de la economía local como nacional”. Esto lo marcó al cumplirse hoy el octogésimo aniversario de esta sucursal, señalando que “fue el primer banco de la ciudad, donde la ayuda que dio desde sus inicios fue importante para impulsar toda la economía local, lo cual fue trascendental en ese momento para que Río Grande crezca y pueda crecer como lo hizo a lo largo de estos 80 años y lo seguirá haciendo”.

Río Grande (Germán Gasparini).- El actual gerente de la sucursal del Banco Nación en la ciudad de Río Grande es Guillermo Amsler, quien comenzó su carrera bancaria en esta sucursal en el año 2007, pero es preciso resaltar que Guillermo viene de una familia de bancarios, dado que su padre Mario Amsler trabajó en la sucursal de Ushuaia, lugar en el cual nació Guillermo, donde estuvieron varios años radicados en la capital de la provincia y de acuerdo a la carrera que tienen los Gerentes de banco, la familia comenzó a migrar por diferentes ciudades de la Patagonia, como así también recorrieron la provincia de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el actual gerente de la sucursal 2950, como se lo conoce al Banco Nación de esta ciudad recordó que “yo emprendí mi carrera bancaria en el año 2007, justamente en la sucursal en la que hoy me toca ser Gerente, con lo cual por ser el Gerente en los primeros 80 años de vida del banco en esta ciudad es un orgullo muy grande y a la vez un desafío muy importante por lo que representa el banco no solamente en la provincia sino en el país”.

Destacó que se hizo cargo de la sucursal de Río Grande a principios de febrero de 2023, con lo cual es “un desafío hermoso, es una plaza que tiene un potencial gigante, es una ciudad muy pujante, siempre innovando, con lo cual la verdad para mi poder brindar y desplegar todas las herramientas del Banco Nación a los vecinos de esta hermosa ciudad es un orgullo”.

Asimismo aseguró que “básicamente el banco representa todo para mi, es algo muy importante en mi vida, dado que desde que tengo uso de razón, tanto por mi padre, y ahora en mi caso particular, mi vida siempre estuvo ligado al Banco Nación, banco que es un pilar fundamental tanto de la economía local como nacional”.

Amsler resaltó que “básicamente la tarea del banco es para acompañar a las Pymes, siendo que hoy brinda asistencia no solamente a las Pymes sino también a todos los sectores de la economía, siendo el brazo ejecutor de las políticas económicas  nacionales, pero sin perder ese rol social que siempre tuvo y tendrá, también acompañando a los emprendedores, a las Pymes, a las empresas que tienen mucha antigüedad, y que ya están consolidadas desde hace muchos años”.

El Gerente de la sucursal puntualizó que el rol social del banco se “vio muy reflejado en la historia reciente en lo que fue la pandemia, asistiendo a las empresas que no podían abrir, acompañando a la sociedad en ese difícil momento que nos tocó vivir”.

Por último compartió que la de Río Grande fue “fue el primer banco de la ciudad, donde la ayuda que dio desde sus inicios fue importante para impulsar toda la economía local, lo cual era muy trascendental en ese momento para que Río Grande crezca y pueda crecer como lo hizo a lo largo de estos 80 años y lo seguirá haciendo”.