Fundación Flexer celebró sus 10 años de actividades y presencia en Tierra del Fuego

“En Tierra del Fuego la problemática se agrava porque si o si deben viajar a realizar su tratamiento en Buenos Aires. Esto genera una movilización familiar que afecta la vida tanto de los pacientes como de su entorno cercano. Desde la Fundación Flexer tratamos de generar la mejor situación y contexto para que una vez que se detecta el cáncer tengan acceso a los mejores tratamientos y contextos psicosociales”, expresó Verónica Pani, representante de dicha fundación.

Ushuaia.- El miércoles 15 de febrero la Fundación Flexer en Tierra del Fuego realizó un encuentro en el shopping Paseo del Fuego como parte de las actividades de concientización y difusión en el contexto del Día Internacional del Cáncer infanto-juvenil. Verónica Pani, la representante de la Fundación en la provincia, se mostró emocionada y conforme con el trabajo que realiza.

“Para los chicos de la provincia que tienen un diagnóstico de cáncer y sus familias es fundamental tener contención, apoyo e información, mucho más teniendo en cuenta que deben ser derivados”, aseguró.

Con la presentación de Carolina Masdeu, un stand informativo del CAP 2, presencia de LUCCAU (Verónica Baró), profesores y alumnos del Polivalente de Arte realizando obras en homenaje a la lucha contra el cáncer, Sonrisas congeladas, la gente del Garraham y tapitas solidarias, el equipo de voluntarios de la fundación, y Carlitos Martinik de Bake Off quien viajó desde Río Grande, al igual que un mamás de allá.

«También se acercaron familias que actualmente están viviendo la problemática a fin de compartir y visibilizar la causa en un dia tan especial y de homenaje que se realiza en el mundoactividades y sorteos, se realizó una nueva tarde para que la comunidad conozca y se acerque a esta problemática que afecta a 1400 niños y 800 jóvenes por año en Argentina».

“En Tierra del Fuego la problemática se agrava porque si o si deben viajar a realizar su tratamiento en Buenos Aires. Esto genera una movilización familiar que afecta la vida tanto de los pacientes como de su entorno cercano. Desde la Fundación Flexer tratamos de generar la mejor situación y contexto para que una vez que se detecta el cáncer tengan acceso a los mejores tratamientos y contextos psicosociales”, expresó Verónica.

Por otro lado, aseguró que “con el diagnóstico certero y a tiempo y tratamiento adecuado más del 70% de los niños con cáncer puede curarse. La detección temprana es realmente un factor determinante y es uno de los principales objetivos de estas actividades. Los niños con cáncer necesitan toda la ayuda posible”.

Finalmente, Verónica dijo “la Fundación Natali Dafne Flexer es una organización que da ayuda gratuita a niños y jóvenes con cáncer y sus familias. Su principal objetivo es acompañarlos, que lis niños puedan jugar y distraerse, cuidados por un equipo de voluntarios capacitados. Además, los padres reciben contención y asesoramiento”.