“Durante este año pudimos demostrar resultados concretos”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, hizo un balance positivo del 2022, luego de los años de pandemia en el primer tramo de la gestión, y afirmó que este año pudieron demostrar resultados concretos, sobre todo en materia de obra pública. El objetivo para el próximo año es continuar haciendo obras y está decidido a llevarlo adelante. Deseó que el país pueda salir de la grave situación económica que atraviesa, “que se pueda mejorar la realidad del empleo, que es lo más importante, y que nuestras familias puedan estar en mejores condiciones económicas sobre todo”.

Río Grande.- El intendente de Río Grande, Martín Pérez, hizo un balance por FM La Isla sobre el cumplimiento de los objetivos fijados para 2022. “De estos tres años de gestión, el 2022 ha sido el año que nos permitió desplegar la impronta que siempre tuvimos la intención de poner en marcha desde el primer día de gestión y que se vio frenada por la pandemia que nos tocó vivir. Durante este año pudimos demostrar resultados concretos sobre todo del punto de vista de la obra pública, más allá del resto de los programas y las acciones que llevamos adelante desde cada secretaría, que son muchas. Lo que más se reclama a una gestión municipal es hacer obras que transformen la calidad de vida y la realidad de la ciudad”, sostuvo.
“Hace algunos días inauguramos la doble vía de avenida Santa Fe, que ya es una realidad y los vecinos la pueden transitar. Tengo la sensación de que es una obra que le ha cambiado la cara a nuestra ciudad, que nos brinda mayor seguridad en el tránsito, mayor conectividad, y ese era el camino que habíamos comenzado a mediados de 2020 y hoy lo podemos ver concretado”, destacó.
Respecto del proceso inflacionario que se vive en el país, observó que “es difícil gestionar en el contexto económico que nos toca vivir. Los tiempos suelen ser más dramáticos y suele complejizarse más la realidad administrativa que nos toca vivir cuando hay que llevar adelante un proyecto de infraestructura. La situación económica actual dificulta, pero no ha significado que hayamos tenido que dejar de hacer obras por la situación económica que se atraviesa. Por el contrario, tomamos la decisión de fortalecer nuestra planificación, porque en estos momentos siempre es bueno tener bien en claro los objetivos, hacia dónde vamos, cuáles son las prioridades, para que eso no se corra un centímetro, nos permita comenzar una obra y terminarla. Así lo estamos haciendo en diferentes frentes en materia de obras y en muchas acciones que tenemos en ejecución”, dijo.
“La nueva defensa costera está avanzando y, si todo sale bien, para el mes de abril vamos a tenerla finalizada. Lo mismo ocurre con la terminal de ómnibus, la ampliación de la avenida San Martín, con el nuevo centro de salud de Chacra XI. Estamos trabajando con objetivos claros, dentro de las dificultades que establece la realidad económica, pero con la responsabilidad que administrar responsablemente los recursos, pagar los salarios en tiempo y forma, poder haber otorgado un 100% de incremento a nuestros trabajadores municipales, y poder tener una proyección hacia el año que viene que nos permita seguir haciendo obras. Ese es el objetivo que nos hemos trazado y que vamos a llevar adelante”, aseguró.
“El deseo para el año que viene es que el país salga adelante, que se pueda mejorar la realidad del empleo, que es lo más importante, y que nuestras familias puedan estar en mejores condiciones económicas sobre todo”, concluyó.