REALIZARON EL PRIMER TALLER DE ‘POSTVENCIÓN’ DEL SUICIDIO EN EL COLEGIO SOBRAL

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos compartió con más de 500 estudiantes del Colegio Sobral, un taller de ‘Postvención’ del Suicidio, con el objetivo de poder contribuir y ofrecer herramientas de cara a la intervención sobre los problemas relacionados al duelo suicida y además, evitar un mayor impacto traumático.

Ushuaia.- El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, hemos desarrollado un trabajo constante desde hace mucho tiempo en los colegios de gestión pública y privada, llevando distintos talleres sobre bullying, grooming, noviazgo no violento, identidad y diversidad, como así también prevención de suicidio, y ahora, por primera vez en la ciudad, el equipo de profesionales llevó esta propuesta al nivel secundario”.

Asimismo, la directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Constanza Rija explicó que “la postvención son todas aquellas acciones que se llevan adelante luego de un suicidio, y están pensadas para la prevención del mismo, en los más allegados”.

Por ello, “desde el equipo técnico del municipio, y en línea con la Organización Mundial de la Salud, decidimos armar este primer taller para el turno tarde y vespertino, donde a pedido de los directivos de la institución, próximamente lo replicaremos en el turno mañana”.

Pérez observo que “durante el encuentro, los jóvenes manifestaron mucho interés en el tema, lo cual reafirma la importancia de permanecer más presentes que nunca, teniendo en cuenta la complejidad que significó en la sociedad, el regreso a la normalidad”.