MÁS DE 9.500 BENEFICIARIOS DE TIERRA DEL FUEGO COBRARÁN EL REFUERZO

Lo confirmó Eva Mansilla, titular de la UDAI Río Grande del ANSES, para conocer los alcances de estos anuncios y sus repercusiones en nuestra provincia. “En septiembre además del refuerzo, también está el aumento a jubilados y pensionados, asignaciones familiares o universales, y otros programas como el ‘Hogar’, que tendrán un aumento por la movilidad jubilatoria que está sancionada desde diciembre del 2021; y que es del 15,53%”, explicó. Además, Mansilla informó que “el monto en Tierra del Fuego va a rondar los $29.799 y será por tres meses”; aclarando que “lo percibirán aquellos trabajadores en relación de dependencia que no superen los $131.000 de ingresos mensuales”.

Río Grande.- Después de conocerse los anuncios sobre el pago de un refuerzo para los titulares de las asignaciones familiares, hecho por el Ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; Radio Nacional Río Grande entrevistó a Eva Mansilla, titular de la UDAI Río Grande del ANSES, para conocer los alcances de estos anuncios y sus repercusiones en nuestra provincia.

«Hay muchos anuncios, uno es el que se hizo ayer y otro que se hizo hace dos semanas atrás»; comenzó diciendo Mansilla; y explicó que «en septiembre además del refuerzo, también está el aumento a jubilados y pensionados, asignaciones familiares o universales, y otros programas como el «Hogar», que tendrán un aumento por la movilidad jubilatoria que está sancionada desde diciembre del 2021; y que es del 15,53%.»

Respecto del refuerzo de las asignaciones familiares, anunciado en la antevíspera, Mansilla informó que “el monto en Tierra del Fuego va a rondar los $29.799 y será por tres meses”; aclarando que “lo percibirán aquellos trabajadores en relación de dependencia que no superen los $131.000 de ingresos mensuales”.

Al ser consultada por la cantidad de familias que percibirán este refuerzo, la titular de UDAI Río Grande dijo que «serán casi 10.000 beneficiarios que lo cobraran en las cuentas que están percibiendo las asignaciones, sin tener que hace ningún trámite».

Fuente: Radio Nacional Río Grande.