• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En la UTN, Emmanuel Gervasutti presentó su nueva obra literaria

En un ambiente cálido y con la presencia de escritores locales, autoridades de la UTN, amigos, familiares y público en general, el escritor riograndense Emmanuel Gervasutti presentó su última obra denominada “Desesperación: La Maldición de la Isla”. El evento se llevó adelante en la biblioteca Luís Federico Leloir de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

Río Grande.- Tal como estaba anunciado, el pasado miércoles, a partir de las 19:00, se llevó adelante en acto de presentación de la nueva obra literaria de Emmanuel Gervasutti denominada “Desesperación: La maldición de la Isla”.

El evento se dio en un ambiente cálido con mucha camaradería en donde se pudieron ver diversos escritores locales quienes compartieron diversas experiencias.

En el inicio, la escritora y conductora de radio y docente Patricia Vera, participó de la presentación y brindó detalles de Emmanuel Gervasutti y de su trayectoria. En su discurso, Vera no dudó en resaltar que Emmanuel es un vecino riograndense, trabajador del Municipio de Río Grande, esposo de Andrea y padre de Indira, una hermosa niña.

Una vez realizada la presentación fue el turno del protagonista quien, en primer término agradeció a los presentes por haber dedicado un momento a este evento. También agradeció al Lic. Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, por haber gestionado el espacio universitario para la presentación del libro.

Gervasutti, le contó a los presentes detalles de su nueva obra de terror. Confió que escribe desde hace muchos años y que, en algunos momentos escribió poemas. “Fue hasta que leí a Stephen King. En ese momento comencé a apasionarme por las novelas de terror y comencé a escribir mis primeras historias”.

Gervasutti también agradeció al Lic. Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, por haber gestionado el espacio universitario para la presentación del libro.

El autor de “La otra Mitad”, “La Otra Mitad II”, y “Simón”, además de numerosos cuentos que se publican cada semana en diario El Sureño, dijo que su nuevo libro es una trilogía con historias relacionadas a sucesos fueguinos.

Historias de terror, una pasión

“Cada una de mis historias son novelas que están basadas en historias que se suceden en Tierra del Fuego”, dijo Gervasutti aunque aclaró que, él las transforma en historias de terror.

Contó que desde que comenzó a escribir novelas de terror, “mi forma de escribir y de describir las historias han cambiado. En mi libro “Simón”, se puede notar que los hechos están contados con mucha precisión y con detalles que, a algunos los ha impresionado. Ante eso, traté de escribir sin dar demasiados detalles de los momentos en que los hechos de sangre se desarrollan para que no causen tanta impresión al lector, sobre todo, para el lector más joven”.

Lo cierto es que en todo momento Emmanuel Gervasutti aclara que es un apasionado por las historias de terror, pero también confió que le gusta la poesía. “He escrito muchas poesías y hasta escribí un libro de poesías de amor que se lo dediqué a mi esposa, aunque aún no lo he publicado”.

El autor riograndense confió además que le gustaría escribir cuentos infantiles. “Es un desafío que tengo el de escribir un libro de cuentos infantiles”.

A medida que transcurrían los minutos, los participantes se animaron a preguntar y a interesarse en los relatos de Gervasutti por lo que el momento de presentación del libro “Desesperación: La Maldición de la Isla”, se convirtió en un momento muy ameno.
Para finalizar, Emmanuel Gervasutti, agradeció nuevamente a los presentes y dedicó cada uno de los libros que se vendieron en el lugar.

La sinopsis

“Desesperación por no saber dónde están familiares y amigos que han desaparecido en extrañas circunstancias, por aquellos que quisieron dejar la isla pero que debieron volver y, más aún, por los que pagaron su curiosidad con la muerte. Este es el primer libro de la trilogía titulada «La maldición de La Isla». No es un libro de investigación, es una historia ficticia y sus personajes no son reales, pero, tal vez, podría hacerse realidad”.

Del autor

Emmanuel Gervasutti nació en Río Grande y tiene 33 años. Está casado con Andrea y es papá de Indira, de 4 años. Cursó la escuela primaria en la Escuela N°20. Luego, el nivel secundario lo realizó en el CEPET y terminó en la Escuela de Comercio N°3. Actualmente estudia la Licenciatura en Trabajo Social en la UNPA. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral).

Gervasutti es un trabajador que se desempeña en el Vivero Municipal de esta ciudad y que eligió la escritura como un pasatiempo apasionante, que luego de algunos años de escribir pequeñas historias y otros tantos fragmentos, decidió redactar su primera novela de terror y plasmarla en un libro. Desde ese momento, su pasatiempo se transformó en una actividad que lleva adelante con mucho entusiasmo.
Cabe señalar que Emanuel Gervasutti ya ha publicado 4 libros además 3 antologías como coautor.

Venta y redes sociales

Cada uno de los libros de Emmanel Gervasutti se pueden adquirir en Ecolibros, o bien se pueden pedir en las redes sociales en Facebook: Emmanuel Gervasutti, en Instagram: obrasliterariaseg. Por mail a emmanuelgervasutti@hotmail.com.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad