El Intendente Martín Pérez anunció un pago extraordinario a los jubilados municipales

El intendente Martín Pérez confirmó el pago por un monto que ronda el 8% del aguinaldo, correspondiente al primer semestre del año 2022. Es la primera vez que jubilados y pensionados municipales se ven beneficiados con una acción de este tipo. La medida alcanza a alrededor de 900 beneficiarios. Se abonará por única vez, es de carácter no remunerativo y no bonificable.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande dispondrá de un pago de carácter extraordinario para que jubilados y pensionados sean favorecidos en el cobro de la primera cuota del SAC 2022; poniéndolos en igualdad de condiciones con los trabajadores activos.
El presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Grande, Sergio García, expresó que «éste segundo tramo de aumento acordado con los gremios, no llegaba a los jubilados éste mes, ya que por Ley 1285 se aplica al mes posterior que el personal en actividad. Por lo tanto, tampoco se vería engrosado el SAC».
A raíz de ello, a través de una reunión de trabajo con el intendente Martín Pérez, se acordó adelantar el aumento del segundo tramo, para poder verlo reflejado en el aguinaldo.
García manifestó que «esto se obtuvo, gracias a la buena voluntad del intendente Martín Pérez quien nos pudo escuchar y entender nuestra situación».
Por último, cabe destacar la colaboración del actual presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSTDF), Carlos Iommi, para poder avanzar con las gestiones pertinentes.