• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“No nos sorprendieron gratamente los resultados”

El presidente del Partido Solidario, Leandro Manfredotti, expresó su disconformidad con los resultados de las elecciones, no sólo por la pérdida de votantes en Ushuaia del oficialismo provincial, sino porque el más preferido de la lista fue un referente del MPF, Fernando Oyarzún. “Una parte del MPF disidente, con la Vicegobernadora, pudo canalizar los votos y lograr las preferencias del espacio dentro de la lista Unidos por Ushuaia”, dijo, sin poder garantizar si seguirá los lineamientos del Gobernador respecto del respaldo a la re-reelección de Walter Vuoto y la necesidad de reformar varios artículos de la carta orgánica. Aseguró que cada sector militó por separado y no se vio reflejado en los votos el trabajo del oficialismo que, además de la estructura provincial. Frente a este panorama, para el 2023 “habrá que buscar la unidad y trabajar para conseguir los votos que no se obtuvieron en esta elección, por lo menos en Ushuaia. Tiene que haber unidad en el campo nacional y popular, y entre todos los actores que puedan estar dando vueltas para generar una lista de consenso y unidad”, planteó.

Río Grande.- El presidente del Partido Solidario, Leandro Manfredotti, analizó por Radio Universidad y Provincia 23 los resultados de la elección de convencionales constituyentes y expuso su decepción al haber resultado preferido un referente del MPF.

Manfredotti es funcionario del Gobierno provincial y su partido participó dentro de lista de convencionales constituyentes por una coalición de partidos.

“Realmente nos sorprendió mucho esta elección, porque vimos una disminución de votantes respecto del 2019. No nos sorprendieron gratamente los resultados y, con el análisis de las preferencias, tenemos una opinión más formada políticamente. Una parte del MPF disidente, con la Vicegobernadora, pudo canalizar los votos y lograr las preferencias del espacio dentro de la lista Unidos por Ushuaia, que integraban FORJA, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro y Juntos por Tierra del Fuego”, dijo.

Cabe recordar que Fernando Oyarzún Santana era tercero en la lista y resultó el más preferido, siendo un militante del MPF. “No es de FORJA, sigue siendo del MPF y por el acuerdo de la coalición de gobierno es funcionario, así como hay otros referentes del MPF que son funcionarios, como el Ministro de Trabajo (Marcelo Romero), el presidente del INFUETUR Dante Querciali, el presidente de Puertos Roberto Murcia”, sostuvo.

“Ellos mostraron una disidencia con el sector de Mónica Urquiza y Pablo Villegas por lo menos en los medios, y no nos vamos a meter en la interna partidaria”, manifestó, sin poder garantizar en qué sentido se inclinará Oyarzún al momento de definir la re-reelección de Vuoto y la reforma de los 106 artículos de la carta orgánica.

Todos por separado

Consultado sobre el manejo de la campaña, indicó que “hubo un jefe de campaña que designó el Gobernador, que fue Federico Greve. Al momento de empezar a trabajar en conjunto, salimos nosotros por un lado a hacer la campaña, visitar vecinos, pero no hubo trabajo conjunto salvo algunas actividades que fueron aisladas, donde se juntaron todos los candidatos. Pero no trabajaron o trabajaron muy poco, y otros trabajaron mucho”, contrastó.

“Tampoco hay que cargar las tintas a los candidatos, porque fueron los que lograron el número que sacamos. El 70% de los votos tuvo preferencias. Yo no tengo nada que ver con FORJA porque soy del Partido Solidario. Fue un frente llamado Unidos por Ushuaia. Cuando uno empieza a contar, los votos no aparecen. Sobre 3 mil votos, con 14 candidatos, sacaron el 70% los candidatos con preferencias y los votos que quedaron para repartir fueron mil. El Gobernador dijo que tenían que ir sin preferencias y tenemos dos legisladores del partido (Acosta y Trentino), pero la verdad no se reflejó en los votos”, lamentó.

Perspectivas para el 2023

Frente a este escenario, advirtió que para el 2023 “habrá que buscar la unidad y trabajar para conseguir los votos que no se obtuvieron en esta elección, por lo menos en Ushuaia. Tiene que haber unidad en el campo nacional y popular, y entre todos los actores que puedan estar dando vueltas para generar una lista de consenso y unidad”.

Rumores de renuncia

Respecto de los rumores de su renuncia y la de su esposa, ambos funcionarios del Gobierno, barajó que pudieron surgir del mismo oficialismo provincial. “Yo publiqué un estado el mismo domingo con un comentario mío y ahí empezaron a salir los rumores. Yo se lo atribuyo a funcionarios que pudieron haberlo sacado, porque esto no lo hablamos con nadie y en ningún momento se le pidió la renuncia ni a mí ni a mi mujer. Nosotros hablamos y pusimos todo a disposición para que el Gobernador tome la decisión que tenga que tomar. El mismo domingo hablé con el Gobernador y le di mi parecer. De mi parte fue un diálogo crítico pero respetuoso. Fue un diálogo político y maduro, sobre el resultado de la elección. Como Secretario de Asuntos Gremiales he sido muy respetuoso, he tratado de mantener un perfil bajo y realicé un trabajo muy importante con los sindicatos”, destacó.

Consultado acerca de si Fernando Oyarzún Santana va a estar alineado con el oficialismo provincial o puede alinearse con la oposición, que está en contra de la reforma de la carta orgánica y particularmente de un habilitar un nuevo mandato a Walter Vuoto, recordó que “por lo menos lo que dijimos en la campaña buscando los votos, fue plantear una reforma de varios puntos de la carta orgánica, como el tema de tierras, en qué forma se entregan. Es una de las problemática más grandes de Ushuaia porque tiene muchos terrenos pero es difícil la infraestructura de servicios”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad