50 AÑOS DE LA LEY 19.640

Durante su medio siglo de vigencia, la Ley 19640 ha transformado radicalmente el esquema económico de la Isla generando miles de empleo, posibilitando una gran migración de argentinos hacia estos territorios australes y marca un peso geopolítico y geoestratégico de primer orden en el Cono Sur. Tal como lo sostuvieron sus impulsores, “para la Isla Grande de la Tierra del Fuego se establece un estatuto nuevo”. Con este suplemento especial pretendemos poner en valor y visibilizar todo el proceso industrial fueguino amparado bajo este régimen y asimismo su historia; tratando de exponer todo el potencial de los establecimientos fabriles fueguinos, que por otra parte han marcado también el progreso tecnológico y es orgullo nacional. Ahora, el gran desafío es ampliar la matriz productiva del Decreto 727/2021, extendiendo la promoción a los auténticos recursos naturales fueguinos como la madera, la turba, la pesca, el turismo, los hidrocarburos y sus derivados.