300 RIOGRANDENSES FUERON PARTE DEL 2° CONGRESO DE INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS

Se trata del congreso IT más austral del país. Participaron grandes exponentes del universo digital. A través de estas iniciativas el Municipio de Río Grande busca crear oportunidades para los y las jóvenes de la ciudad; trazar un camino firme hacia la diversificación productiva; y afianzar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento. El intendente Martín Pérez destacó que “este evento es el puntapié inicial para la ciudad tecnológica que soñamos”, y reafirmó el camino diciendo que “es una apuesta de la gestión el seguir fortaleciendo las industrias de base tecnológica”. También, resaltó la importancia que tiene en los tiempos actuales la inclusión digital de todos y todas, y expresó que “quien esté afuera de esto, está excluidos del sistema, es por ello que, como responsables de la gestión política, tenemos el compromiso y la obligación de trabajar ese camino de inclusión”.

Río Grande.- Durante este viernes y sábado, se llevó adelante en el Espacio Tecnológico de la ciudad, un importante evento que nucleó a grandes exponentes de la Industria Tecnológica Nacional y los vinculó con los y las riograndenses, quienes, de alguna manera, buscan la transformación digital de sus profesiones en pos de mejorar sus oportunidades laborales.

Más de 300 riograndenses aprovecharon este ciclo de intercambio de experiencias, saberes e iniciativas del universo digital, donde se expusieron temas vinculados a profesiones y oficios digitales; comunidades startup; negocios digitales y comunidades de industrias tecnológicas y creativas.

El objetivo concreto del Municipio, es fomentar el desarrollo de las industrias del software, del conocimiento y de los videojuegos en la ciudad; y ampliar así la matriz productiva local generando nuevas oportunidades económicas y laborales. Cabe recordar que, como disparador de las metas mencionadas, se sancionó la ordenanza municipal que propone a Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, la cual dio impulso a distintas políticas que refuerzan ese camino de transformación.

El intendente Martín Pérez, en el discurso inaugural de este 2° Congreso de Industrias Tecnológicas, destacó que “este evento es el puntapié inicial para la ciudad tecnológica que soñamos”, y reafirmó el camino diciendo que “es una apuesta de la gestión el seguir fortaleciendo las industrias de base tecnológica”.

Por último, Pérez manifestó que “estamos en un cambio de paradigma, producto de la diversificación de nuestra matriz productiva que se da con la incorporación de las nuevas tecnologías”, y destacó que “es ahí donde tenemos que crecer, donde debemos trabajar, generando nuevos espacios para la formación de nuestros jóvenes”.

Disertaron en este “2° Congreso IT Río Grande”, el vicepresidente de la Cámara Argentina del Software, José María Louzau; los fundadores de la empresa Paisanos, Santiago Echazú y Facundo Aguinaga; el presidente de la Federación Argentina de Deportes Electrónicos, César Andre Vidal; Yas García de Mediachicas; María Ayelén García de Women in Games; y el fundador de INCUTEX, Pablo Manzano.