• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Policía fue denunciado y detenido por presunto abuso hacia una joven hipoacúsica

La denuncia fue radicada el pasado viernes en el Juzgado de Río Grande. La joven de 18 años, hipoacúsica, acompañada por integrantes de la Agrupación Yo Sí te Creo, se presentó en Tribunales y explicó lo ocurrido, aparentemente, en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, cuando el uniformado estaba de guardia. Horas después se concretó la detención del mismo. La declaración indagatoria se realizaría el sábado, sin embargo, se pospuso para el día de ayer. 

Río Grande.- Una joven, con el acompañamiento de la Agrupación Madres Yo si te Creo se acercó a la Fiscalía a denunciar un presunto abuso sexual por parte de un integrante de la Policía de la Provincia.

La joven hipoacúsica, de 18 años, explicó que fue a realizarse unos estudios en el nosocomio local, y mientras esperaba ser atendida se le acercó este hombre y le dio un beso.

Tras esta situación este sujeto la lleva a un baño y donde habría abusado de ella. Luego de cometer el aberrante hecho la obliga a quedarse en el lugar mientras él iba a buscar “la pastilla del día después”, o un anticonceptivo hormonal de emergencia,  pero la víctima logra escapar del lugar.

Al llegar a su casa se contactó con la Agrupación que acompaña a víctimas de abuso sexual, les comentó lo sucedió y se dirigieron a Tribunales.

 

El comunicado de la Policía Provincial

 

Al día siguiente de la detención del uniformado imputado, desde el área de Prensa de la Policía Provincial, emitieron un escueto comunicado que indica:

“En el día de ayer se cumplimentó Orden Judicial en torno a una denuncia efectuada en sede fiscalía contra un efectivo policial de la Comisaría Primera de Río Grande por presunta infracción al artículo 119. Situación que se habría dado en instalaciones del nosocomio local. Efectivos de la División Delitos Complejos R.G. procedieron a la detención del numerario como así también al allanamiento de su vivienda conforme lo ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Dr. Daniel Cesari Hernandez; el efectivo policial fue cambiado de situación de revista, de servicio efectivo a pasiva. Conforme surja el resultado de la investigación judicial, a futuro se evaluará ser exonerado de la fuerza policial”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad