• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Es un gran aliciente que la gente joven tenga ganas de comprometerse”

La legisladora Liliana Martínez Allende valoró la incorporación de nuevas figuras y en lo personal respalda la lista 502, encabezada por Fernando Gliubich y Verónica Panni, que anoche hizo su cierre de campaña en el comité Río Grande. Afirmó que Juntos por el Cambio va a hacer una muy buena elección en todo el país, si bien en la provincia hubiera preferido unificar las tres listas radicales “para competirle al PRO y los extrapartidarios”. Panni destacó su trabajo social previo, que le permite mantenerse en contacto con las necesidades de la gente, e instó a sumarse a la “gente común”, dado que no está afiliada a ningún partido, para poder cambiar el país.

Río Grande.- La legisladora radical Liliana Martínez Allende visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 acompañada por la segunda candidata de la lista encabezada por Fernando Gliubich, Verónica Panni. Anoche se realizó el cierre de campaña de la lista 502 encabezada por Fernando Gliubich en el comité Río Grande y la legisladora aseguró que “nuestro comité ha estado a disposición de los que han querido y desde el partido hemos sido solidarios con los cinco candidatos, porque en las cinco listas hay afiliados radicales acompañando”.

Dado que Garramuño había destacado la recepción que tuvo entre figuras importantes del radicalismo, de la mano de Pablo Blanco, Martínez Allende aclaró que “nosotros fuimos a Buenos Aires antes de que se conformaran las listas y estuvimos en una reunión con la presidente del PRO, con el presidente de la UCR. Nos acompañó el legislador Federico Sciurano y el senador Pablo Blanco. Les planteamos que Stefani quería repetir y que desde la UCR había tres candidatos. No hubiese gustado unificar en una sola lista al radicalismo, pero todos quisieron continuar. Realmente hubiese querido una sola lista del radicalismo para competirle al PRO y a los extrapartidarios, pero a la vez esto generó una gran movilización al haber tres candidatos, porque cada uno tiene su sector y como partido nos va a hacer muy bien. Tengo esperanza de que en todo el país Juntos por el Cambio va a hacer una muy buena elección”, confió.

“Obviamente el domingo es una elección interna para nuestro espacio, porque somos los únicos que tenemos cinco boletas, y estaremos todos acompañando al que resulte ganador para obtener la banca. Por supuesto queremos que sea el radicalismo quien encabece la fórmula que va a competir en noviembre, pero hemos hecho un compromiso de todos los sectores de acompañar al que resulte ganador”, aseveró.

Por su parte Verónica Panni, psicóloga de profesión y coordinadora provincial de la Fundación Flexer, de ayuda a niños con cáncer, dijo que pertenece “a una generación que está enojada, quejándose por un montón de cosas que vemos en el país y quise asumir el compromiso e intentar hacer algo más desde la política. Escucho mucho a la gente, sus quejas, y hemos estado caminando en las tres ciudades. En todos los casos se ve mucha preocupación por la gran crisis educativa que tenemos y se potenció con la pandemia. No todos los chicos tienen acceso a las herramientas digitales y cada vez es más grande la brecha entre el que accede y no accede a la educación. Los padres están preocupados por esto y hace poco vimos que una concesionaria quería cubrir puestos de trabajo pero no encontraba gente con perfil que termina el colegio secundario”, planteó.

“Hemos podido entrar a muchas viviendas que no tienen las condiciones óptimas, nos tocó visitar una Fundación que nos hablaba de muchas viviendas que no tienen baño. Esas cosas me enojan y algo hay que hacer porque no podemos no ver esa necesidad de la gente. Vengo trabajando mucho con las ONG, que dan esa cercanía con la gente, y escuchar lo que tiene que ver con la enfermedad lleva a escuchar todas las cuestiones sociales que tienen que ver con la familia. Hay problemas de mala alimentación, chicos que no tienen espacio para esparcimiento, el adolescente está hiperconectado a una computadora o un celular pero desconectado de sus amigos y de las actividades sociales”, lamentó.

Agregó que entre los temas que se plantean “preocupa el subrégimen y también que no todo tenga que depender del Estado y ver que las pymes puedan empezar a funcionar. No hay que esperar que el Estado asista sino generar condiciones para las pymes. Tenemos que ver cómo reorganizamos la post pandemia en la cuestión educativa para que todos los chicos del país tengan una educación más inclusiva”.

“En Río Grande los jóvenes tienen más espacios para hacer deportes y estar al aire libre, pero en Ushuaia cada vez hay menos lugares donde los chicos puedan ir a hacer actividades. El deporte es inclusión y es salud, y en eso hay que trabajar un montón”, subrayó.

En cuanto a su visión ante las dos grandes fuerzas que vienen enfrentadas hace tiempo, consideró que “hasta que no se terminen las grietas no vamos a salir del lugar donde estamos. En nuestra lista no estamos en contra de nadie sino que sabemos que la construcción es colectiva y entre todos”.

Asimismo, agradeció la buena recepción que tuvo en esta corta campaña. “Si bien me conocían por el trabajo social, hemos podido llegar a más vecinos y la recepción fue muy buena. Yo no estoy afiliada a ningún partido y la gente lo tomó bien. Quizás esto incentive a que otros se animen, porque si no se compromete la gente común el país no va a salir adelante. Me encantan los nuevos desafíos y seguiremos apostando a la provincia”.

 

Allende por la renovación

 

La legisladora Martínez Allende celebró que tanto Fernando Gliubich como Verónica Panni sean gente joven y “es importante que nuestro partido tenga gente joven participando. Es un gran aliciente en lo personal que la gente joven tenga ganas de comprometerse, y hay jóvenes en las otras listas también”, dijo.

También reconoció desinterés en general en el electorado por el proceso del domingo. “Entiendo que la gente está enojada y preocupa ver el desinterés por las elecciones, pero lo entendemos perfectamente. Todo el mundo reniega de la política y mucha gente no quiere comprometerse. Realmente la política es complicada porque estamos expuestos, hay que rendir cuentas todos los días, hasta desde lo privado. Si bien a mí me apasiona la política, mis hijas lo han sufrido mucho y no es todo un lecho de rosas. Hay un montón de preocupaciones que me llevo todos los días desde mi trabajo. Uno ve cuando nos abren la puerta de la casa cómo la gente está sufriendo y rechaza la política, pero es importante que participen y algún candidato va a darles más seguridad, porque igual se va a elegir. Es el único momento en que cada uno puede decidir. Lo importante es que no voten en blanco y traten de informarse en el abanico de candidatos que hay”, pidió.

“Yo por supuesto tengo mucha esperanza en Fernando y en Verónica porque vienen de otro lugar y nos piden que haya gente joven, otras caras, y son dos personas nuevas que quieren apostar a que nuestro país cambie. Al votante le digo que no pierdan la oportunidad y vayan a votar. La UCR está teniendo otra performance a nivel nacional para esta elección y hay muchas personas que se han sumado al radicalismo, que nos dan otra esperanza. Se va renovando y hay gente muy capaz que se está acercando. Uno tiene confianza en Facundo Manes, también en Martín Lousteau que es un hombre joven con mucho futuro y junto a ellos hay un montón de gente nueva. La elección de Corrientes fue una bocanada de aire fresco para nuestro partido y el gobernador ha hecho una gran alianza con muchos partidos para enfrentar al kirchnerismo. Ha sido un trabajo de ingeniería muy importante que lo llevó a este triunfo impresionante”, concluyó.

 

La candidata oficial

 

Se le preguntó si beneficia a Juntos por el Cambio que el Frente de Todos tenga como primera candidata a una extrapartidaria, perteneciente a un espacio minoritario que perdió en las últimas elecciones. La verdad que la candidata del Frente de Todos no es del Partido Justicialista ni del Frente para la Victoria y viene del sector de Fabiana Ríos. Uno escucha en la calle a muchos compañeros que están enojados, porque son miles los afiliados al PJ y no consiguieron uno que pudiera representarlos. Yutrovich es diputada y llegó por acompañar en su momento a Martín Pérez, pero no representa al justicialismo.

 

Problemas en escuelas

 

El compromiso de la Ministra fue que en las vacaciones de invierno se iban a poner todas las escuelas al día, con las necesidades edilicias que tenían, y eso no se ha cumplido. Seguramente una de las primeras personas que va a concurrir a la Legislatura a hablar sobre el presupuesto será la Ministra de Obras Públicas, que deberá rendir cuentas de lo que se ha hecho. Las escuelas no están en condiciones y muchas no han podido comenzar. Nosotros le hemos dado todos los recursos para que tengan las escuelas en condiciones y se ha perdido un tiempo increíble, desde octubre del año pasado hasta marzo, porque no hubo clases. Con la disponibilidad de seis meses y los recursos que tenían, las escuelas deberían estar todas en condiciones.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad