Paro total en la rama yacimientos hidrocarburíferos

56

Río Grande.- Además dijeron que “La medida de acción directa impactará en el normal funcionamiento de los yacimientos y establecimientos petrolíferos incluidos en el ámbito de actuación del Convenio Colectivo de Trabajo N° 643/12”.

La Federación exige a las cámaras CEPH y CEOPE el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

Además insta a “las autoridades de la cartera laboral nacional a generar un ámbito de diálogo para avanzar en el justo reclamo de los trabajadores de la Rama Yacimientos para paliar la difícil situación económica por la que atraviesan con salarios depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario”.

La convocatoria al paro fue aprobada por unanimidad durante una reunión de Comisión Directiva desarrollada bajo modalidad virtual vía plataforma Zoom, encabezada por el Secretario General Pedro Milla, el Secretario Gremial e Interior Mario Lavia, el Secretario de Hacienda y Turismo Gabriel Matarazzo, y los dirigentes Miguel Ojeda (Petroleros de Chaco), Sebastián Barrios (Petroleros de Jujuy y Salta), Gabriel Barroso (Petroleros de Cuyo) y Luís Alberto Sosa (Petroleros Privados de Tierra del Fuego).