• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La legisladora Martínez Allende aspira al triunfo de un candidato radical

La legisladora Liliana Martínez Allende expresó su deseo de que Fernando Gliubich triunfe en las PASO y destacó el trabajo que viene realizando junto a su compañera de fórmula. De no ser así, aseguró que acompañarán al candidato que triunfe por la alianza Juntos por el Cambio. Se está trabajando para contar con la mayor cantidad de fiscales posible en las tres ciudades y en la logística de la elección, con total respaldo de la UCR a todos los que se postulan por el frente, dijo. Respecto del conflicto entre esteticistas y kinesiólogos, se agregarán otros actores la semana próxima, dado que los dermatólogos también presentaron un proyecto de ley. La legisladora consideró que el Ministerio de Salud, a través de Fiscalización Sanitaria, será quien deba delimitar el ámbito de competencia de cada uno.

Río Grande.-  La legisladora del bloque UCR Liliana Martínez Allende fue consultada por FM La Isla sobre los preparativos para las PASO y afirmó que “nosotros seguimos con el militante especializado en el padrón, que visita casa por casa. Esa parte no la dejamos de lado. Yo ya tengo esa manera de militar y uno le pone el corazón a esto. Más allá de no ser candidata estamos colaborando con todas las listas, con la organización del almuerzo, la merienda, los útiles a emplear el día de la elección. Todo eso se está manejando desde el partido, en los comités de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y hay mucha colaboración de los militantes, porque lo llevamos en el alma”.

“Tenemos una interna, como siempre ocurre con la UCR, y allí dirimimos nuestros temas. En las cinco listas hay afiliados a la UCR y estamos trabajando con un fiscal de mesa para defender las cinco. Entre todos vamos a aportar fiscales de mesa y van a ser de Juntos por el Cambio. Es la única forma porque nadie tiene más de 400 fiscales para disponer. Hay muchos candidatos y siempre va a haber alguno con quien la gente se identifique, así que animamos a todos a que voten y cualquiera que quiera fiscalizar se puede anotar en los comités. Hay mucho respeto entre todos, a pesar de que hay personas que pertenecen a otros partidos. Desde la UCR el ánimo es colaborar con todos los candidatos que están participando. Así debe ser y ojalá todos entiendan que deben respetar al que gane”, manifestó.

En lo personal dijo que está “apoyando a un candidato de la UCR como Fernando Gliubich y mi anhelo sería que el lunes 13 nos encolumnemos todos detrás de Fernando, pero si no es así, será detrás del que resulte ganador de Juntos por el Cambio”.

“Estamos buscando la mayor cantidad de fiscales en cada ciudad y ojalá pueda haber recambio, pero en muchos casos no va a poder ser. La gente se compromete a estar todo el día, ya sabe que es un compromiso partidario y con la democracia, y casi nadie pide el recambio. Sabemos que la gente tiene familia y, si aunque sea pueden colaborar cuatro horas, para nosotros todo sirve. La comida está asegurada y los candidatos se van a encargar de los desayunos. Sé que es un momento difícil, que estamos en pandemia y tenemos otras prioridades, pero es importante ir a votar, por el candidato que sea. Nosotros estamos apostando a Juntos por el Cambio y, dentro de ese espacio, a Fernando Gliubich. Es un candidato muy comprometido que está trabajando mucho, lo mismo su compañera de fórmula. Para mí son dos candidatos ideales para representar a Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados”, sentenció.

 

Conflicto entre esteticistas y kinesiólogos

 

Por otra parte se refirió a la reunión de la comisión de salud realizada este miércoles, en el marco del conflicto entre esteticistas y kinesiólogos, a los que se va a agregar el reclamo de los dermatólogos. “Tenemos un reclamo de los esteticistas, que tienen problemas para poder ejercer porque colisiona la actividad con la ley de los kinesiólogos. Lo tenemos que resolver seguramente a través de algún proyecto de ley de modificación a la ley que nosotros mismos sancionamos. Citamos a una parte este miércoles porque no quisieron estar juntos, y la semana próxima van a concurrir kinesiólogos y también los dermatólogos, que han presentado un proyecto de ley porque muchas veces colisiona su trabajo con el de los esteticistas”, informó.

“Queremos llamar al Ministerio de Salud porque van a ser ellos los que van a delimitar el trabajo de unos y otros. Cuando Fiscalización Sanitaria da la autorización para funcionar, delimita el trabajo de cada uno y eso es lo que queremos plasmar en un proyecto de ley. Ellos nos van a dar la pauta de la tarea que pueden realizar cosmetólogos y esteticistas, y si hubo un error o no estuvo bien expresado en la ley de kinesiólogos. También van a definir el tipo de aparatología a usar, que nada tiene que ver con los kinesiólogos y dermatólogos”, dijo.

“Sobre todo en Ushuaia hubo algunas denuncias de algunos kinesiólogos hacia los esteticistas. Nosotros no queremos dejar sin trabajo a nadie, menos en este momento. La idea es que todos puedan trabajar pero delimitar la tarea que puede llevar adelante cada uno”, subrayó.

“Nosotros hicimos la ley que los kinesiólogos nos pidieron en su momento. A raíz de algunos inconvenientes que hubo con algunas kinesiólogas de Ushuaia se generó el problema. Hay kinesiólogos que se han dedicado a la cosmetología y la estética, y esto ha provocado que haya problemas entre ellos. Esta ley es de 2018 y antes nunca hubo denuncias, nadie nos dijo que estaba mal o que colisionaba para que pudieran trabajar esteticistas y cosmetólogos. Lo que hay que hacer hoy es adecuar la ley de kinesiólogos si fuera necesario, y hacer a su vez una ley que pueda reglamentar la tarea permitida a los esteticistas y cosmetólogos, para que cada uno pueda realizar su trabajo, sin colisionar uno con otro”, planteó.

“La semana que viene darán su opinión los kinesiólogos y dermatólogos, luego Fiscalización Sanitaria en representación del Ministerio de Salud y ya podremos completar esta situación que se ha planteado y está complicada. Los esteticistas están con mucho miedo, no quieren ser denunciados ni que les pongan multas. No tienen una carrera universitaria y tampoco pretendemos hacer una tarea que no nos corresponde. Muchos hacen su tarea a conciencia pero seguramente algunos no, y muchas veces los kinesiólogos terminan arreglando lo que ha hecho mal un masajista o esteticista, lo mismo los dermatólogos. Terminan arreglando los problemas causados por aquellos que no han sido profesionales a la hora de llevar adelante su tarea, y estamos hablando de problemas de salud, que no son menores. Nosotros no somos médicos, pero todos utilizamos un masaje o pedimos que nos hagan un drenaje linfático, pero las personas que los llevan adelante deben estar autorizadas a hacerlo. A veces un curso de dos meses no te hace profesional y obviamente debemos tomar esos recaudos”, concluyó.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad