• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Mi hija Laura es mi reivindicación y la alegría de la familia”

Así lo sostuvo Jorge Colazo, quien retomó su programa ‘Cartas del Alma’ en Radio Universidad 93.5. Son cuatro horas los sábados de 16 a 20 horas y ya revolucionó la audiencia. Cuando comenzó hace poco más de 15 años, su programa radial concitó el interés de los medios nacionales e hispanoamericanos. Confesó que el programa nació tras haber sido destituido como Gobernador de Tierra del Fuego en un juicio político. Sin embargo, la ciudadanía lo eligió Senador Nacional y él no lo toma como una reivindicación a su cargo. “Mi hija Laura es mi reivindicación y la alegría de la familia”. Dejó en evidencia la actitud miserable de la política, “se juntaron todos para sacarme el privilegio de tomarle el juramento a mi hija porque tuvieron miedo de que seamos tapa de los diarios nacionales porque iba se el único caso en el país”, lamentó.

Río Grande.- (Ramón Taborda Strusiat).- Jorge Colazo mantiene la vigencia plena de siempre y más allá de su actividad política, sigue con su pasión radial

Todo nació tras su caída en desgracia cuando lo destituyeron como Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego en un polémico juicio político en la Legislatura provincial.

Todos los sábados de 16 a 20 horas Jorge Colazo conduce su programa ‘Cartas del Alma’ en Radio Universidad 93.5.

“Después de que me sacaron del gobierno, me quedé en casa viendo qué podía hacer, y comencé ‘Cartas del Alma’ porque unos amigos nuestros pusieron una radio (Eduardo Monchietti y Néstor Oyarzún) y yo fui y les pinté las paredes de la radio y vi que ellos estaban poniendo a punto la radio, probando la señal de ajuste y todo eso, hasta que me pidieron que hablara para probar los micrófonos. Y es ahí que Ana (Córdoba) mi señora, me propone que haga un programa de música lenta y que lea al aire las cartas que yo le enviaba cuando éramos novios desde Río Grande a Córdoba”, recordó.

“Ana le puso ‘Cartas del Corazón’ pero yo le cambié y le puse ‘Cartas del Alma’ y en el primer programa leí las primeras que le escribí y después empecé a bajar cartas desde la computadora que tenían los chicos en la radio. Por ejemplo, la carta que le escribe Perón a Evita cuando estaba detenido, cartas de amor de príncipes, de reyes, de personajes famosos y poníamos música. Los chicos se reían por mi forma de hablar -y sigo hablando de la misma manera-, lo hice por media hora y eso me impactó, salí de mi casa porque estaba encerrado anímicamente mal”, continuó.

Jorge Colazo recordó que “me gustó mucho el programa, me atrapó e hice el programa por una hora nomás, los lunes de 19 a 20 en Radio Independencia 95.1, me acuerdo porque yo le elegí el nombre ‘Independencia’ porque éramos independientes ya que ellos estaban conmigo en el gobierno y ahora estábamos fuera del gobierno los tres”.

“Primero me dieron una hora los lunes, después otra los viernes y finalmente me dieron de 22 a 24 todos los días, de lunes a lunes, estaba loco y me emocionaba. Leía cosas y me entretenía. Después me acomodé; me acuerdo que Ely, una enfermera del Hospital, tenía el programa ‘El diario de la tarde’ los sábados por la tarde, de 14 a 20 horas y ella se cambia a los domingos, entonces agarré esas horas del sábado”.

 

Con trascendencia nacional e internacional

 

Su programa radial concitó el interés de los medios nacionales e hispanoamericanos. “Me vinieron a entrevistar de todos lados, el que más me impactó fue Jaime Rosemberg del Diario La Nación, él me había hecho una nota para la gobernación del 99, porque él escribía para el radicalismo, después me hizo una nota para el 2003 y después me hizo otra cuando me sacaron, él se vino desde Buenos Aires el día anterior y me hizo la nota en un hotel en Ushuaia”, recordó.

 

“En la nota Jaime Rosemberg pone ‘El último romántico destituido’ y lo pone en la tapa del diario La Nación y pone que yo era un albañil que llegó a Gobernador y todo eso y es ahí donde también viene a entrevistarme Clarín, Página 12, la revista Noticias donde me pusieron ‘Animal de radio’; la televisión de Chile, de Uruguay y de Bolivia, varias radios de Buenos Aires y de otras provincias, no podían creer que un albañil haya llegado a Gobernador y que ahora se estaba metiendo de nuevo en las casas”, comentó.

 

Onda cuartetera

 

“Néstor Oyarzún empezaba un programa de 9 a 13 que se llamaba ‘Escenario’ y de 13 a 15 había un programa y su conductor no termina arreglando y se va, entonces la radio se queda con un espacio vacío y le digo: ‘- poneme cuarteto’ y así nació ‘Sábados Populares’, conduce Jorge Colazo, poníamos La Mona, Rodrigo y fue un boom. Después quedaba el domingo y había que hacer un programa en vivo. Así nació ‘A mi manera’, seis años lo hice. Lo iniciaba con Aurora, el Himno nacional, marcha de Malvinas, la marcha de la Armada y venía un veterano de guerra a hablar ocho minutos de Malvinas; también participaba un cura, dos pastores, el móvil inmóvil, hacíamos de todo. Íbamos de 9 a 14 y creo que los días más divertidos y la gente nos respondía”, recordó Jorge Colazo.

Contó que ninguno de los tres hermanos Colazo hizo el servicio militar por ser hijos de madre viuda. “Me considero un patriota”, aseguró.

En ese programa ómnibus también aguzaban el ingenio, “por ejemplo, convocábamos a la gente pidiendo que los primeros veinte que lleven su mascota, tendrían un premio, un CD de música. Venía una mujer con un loro, otro con un perro, un gato y hasta un mapache”, memoró. “Estaba también Bety Vera, la señora de Agustín Arcenegui”, agregó.

“Teníamos un personaje que se llama ‘El Perro de la calle’ que nos traía chismes de políticos del tipo lo vi a fulano en el Roca y parece que la mujer lo engaña con mengano o bien parece que el concejal tal, se escapó por una ventana de Chacra II y nadie lo podía querellar al presentar la información de esta manera. Una vez sufrimos un par de incidentes, fueron un par de tipos a pegarnos y de ahí”.

Confesó que a pesar de los programas divertidos, “a mi siempre me gustó más hacer ‘Cartas del Alma’, además, el equipo de ese programa se comenzó a desarmar porque algunos tuvieron que viajar, otros que eran pareja se separaron y así. Éramos 11 en ese equipo”.

Preguntado si se sentía reivindicado haber sido electo Senador Nacional por el voto popular en 2007 tras haber sido destituido como Gobernador en el 2005, Jorge Colazo se sintió sorprendido y al borde del quiebre dijo: “Sí tuve una reivindicación, no por mi cargo, sino por mi hija. Ella es mi reivindicación y la alegría de la familia”.

 

Los valores y los cambios de paradigma

 

Jorge Colazo observó que se viven momentos “extraños” en la política, donde el progresismo a nivel global impone otros paradigmas y cuestiona valores esenciales como la verdad, la vida o la libertad de las personas. “Nos tienen espiándonos, coartando los caminos por todos lados, políticamente te ignoran, te ningunean, es muy jodido no ser corruptos y nosotros no nos vamos a jugar por ninguna categoría, ni por diez pesos ni por nada, ni en esta legislatura ni con nadie. Esos nuevos paradigmas no lo voy a poder ver, sí talvez Laurita o mis nietos”.

Aseguró que dentro de poco ya podrá participar en forma presencial al recinto de sesiones “y voy a poder decirle a la gente qué es lo que está pasando en la provincia, lo que pasa en los municipios, lo que pasa en la política, aunque perdamos, porque siempre perdimos desde que asumimos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad