• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Garantizan que Río Grande alcanzará el 100 % de tratamiento de los líquidos cloacales

El gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Pérez junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, rubricaron el convenio específico para la construcción de una planta de pre tratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en la ciudad de Río Grande. “Esta obra permitirá que Río Grande alcance el 100% de tratamiento de los líquidos cloacales”, destacó tras la firma del convenio con ENOHSA el Gobernador Gustavo Melella. Por su parte el Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez resaltó que “Contamos con un Gobierno nacional que se compromete en mejorar la calidad de vida de las y los riograndenses”. A través de la firma del convenio con el ente federal, se pretende dar una solución integral y definitiva al tratamiento de las aguas residuales de la zona norte de la ciudad. “Este Gobierno Nacional destina recursos a obras en el interior del país, y eso nos da mucha esperanza para salir adelante”, destacó Martín Pérez. La nueva planta de pretatamiento de efluentes cloacales permitirá una inversión de 1.100 millones de pesos.

Río Grande.- “Esta obra permitirá que Río Grande alcance el 100% de tratamiento de los líquidos cloacales”, destacó tras la firma del convenio con ENOHSA el Gobernador Gustavo Melella.

Justamente el primer mandatario provincial resaltó que la firma del convenio de financiamiento para la nueva planta de pretatamiento de efluentes cloacales permitirá una inversión de 1.100 millones de pesos.

En la víspera, el gobernador Gustavo Melella y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, rubricaron el convenio específico para la construcción de una planta de pre tratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en la ciudad de Río Grande.

Se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el ENOHSA,  para la cual se invertirán alrededor de mil cien millones de pesos.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios (DPOSS), Cristian Pereyra; y el secretario de Representación Política, Federico Runín.

Mientras que por parte del Municipio de Río Grande lo hicieron el intendente de la ciudad, Martín Pérez; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Al respecto, Melella expresó que “con esta obra más las obras complementarias que está haciendo la municipalidad en la margen sur, sumado al trabajo que lleva adelante el Gobierno de la provincia en ese sector de la ciudad, se completará el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales”.

“Para nosotros es fundamental avanzar en esto, especialmente porque Río Grande es una ciudad costera con declaración especial por la zona natural donde está ubicada”, indicó.

El mandatario agradeció al todo el equipo del ENOHSA y a su titular “por el acompañamiento, porque todas las obras que se fueron presentando están saliendo, quedan muy pocas para llamar a licitación y esta es la más grande e importante con fondos del ente”.

El Gobernador ponderó el hecho de que una vez iniciadas con las primeras tareas, “generaremos empleo, y cuando se genera empleo se genera dignidad. Además de que esta obra propicia que los habitantes de Río Grande vivan en un ambiente sano”.

Melella expresó que “con esta obra, más las obras complementarias que está haciendo la municipalidad, en Margen Sur se completará el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales”.

Asimismo, el gobernador agradeció al ENOHSA “por el acompañamiento, porque todas las obras que se fueron presentando están saliendo y, esta es la más grande e importante con fondos del ente”.

Paralelamente, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, informó que la nueva planta estará ubicada en la zona norte de la ciudad y dijo que “la puesta en marcha del proyecto es posible gracias a la decisión del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial de dar prioridad a este tipo de obras de saneamiento que impactan positivamente en la calidad de vida de los vecinos».

La planta concluirá con el tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios que abarcan el parque industrial, los barrios Chacra VIII, Chacra IX, Chacra XI, Chacra XII, Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación.

“A partir de la firma del convenio con el ENOHSA, la DPOSS está habilitada a efectuar el llamado a licitación, como ya se ha hecho con otras obras que financia el ente», finalizó.

 

«Contamos con un Gobierno nacional que se compromete en mejorar la calidad de vida de las y los riograndenses»

 

Lo expresó el intendente Martín Pérez luego de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia y el ENOHSA. A través de la misma se pretende dar una solución integral y definitiva al tratamiento de las aguas residuales de la zona norte de la ciudad. “Este Gobierno Nacional destina recursos a obras en el interior del país, y eso nos da mucha esperanza para salir adelante”, destacó Martín Perez.

El intendente Martín Pérez, junto al gobernador Gustavo Melella, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron importante convenio a través del cual se proyecta la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en la ciudad de Río Grande.

A través de dicha obra se prevé la construcción de una cámara de carga e ingreso a un tratamiento primario que, con tamizado de sólidos y partículas van a tratar los residuos, los cuales luego, a través del emisario, serán descargados y dispersos en el mar.

Al respecto, el intendente Martín Pérez celebró el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional al Municipio de Río Grande y expresó “ha sido muy importante el trabajo que hemos podido llevar adelante en conjunto con el ENOHSA y el Gobierno Nacional”, y en este sentido recordó que “hemos iniciado una obra en la ciudad, en pleno Casco Viejo y en el año de nuestro Centenario. Se trata de una planta elevadora de líquidos cloacales que nos permitirá descomprimir todo el problema cloacal que teníamos en esa zona histórica de la ciudad, donde habitan nuestros antiguos pobladores”.

Sobre la planta elevadora, indicó que “es una obra que ya comenzó y esta licitada, que hemos podido hacer, sin dudas, gracias al acompañamiento del ENOHSA y por tanto del Gobierno Nacional, y que viene a complementar esta obra tan importante que va a permitir tratar el 100% de los líquidos cloacales de nuestra ciudad”.

Pérez recalcó que “de esta manera estamos saldando una cuenta ambiental que teníamos y es un paso adelante con el cuidado de nuestro ambiente y nuestro mar”.

El intendente Pérez contó que desde su gestión se inició la obra para construir una planta elevadora de líquidos cloacales en la zona del casco viejo de la ciudad, “que nos permitirá descomprimir todo el problema que teníamos en esa zona de la ciudad, donde viven nuestros antiguos pobladores en el año de nuestro centenario. Es una obra que hemos podido hacer por el acompañamiento del ENOHSA y viene a complementar esta obra tan importante que hoy está firmando el Gobernador”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad