Pérez afirmó que “dialogaremos con todos los sectores de la ciudad para ofrecer la mejor alternativa para nuestros vecinos”

Así lo marcó el intendente Pérez ante el cierre de alianzas y frentes electorales que será este miércoles, instancia en la que cada espacio debe inscribir ante la Justicia Electoral la conformación de partidos con los que irán a las urnas. En este sentido dijo que “estar “convencido que las elecciones a diputados nacionales  son muy importantes porque son quienes definen en el Congreso el rumbo a seguir en cuanto a la economía y a la política del país”. Además sostuvo que  “es necesario contar con diputados fueguinos, que además de defender a Tierra del Fuego, acompañen al Gobierno nacional en este proceso de reconstrucción de Argentina”.

Río Grande.-. Antes del cierre de listas del 23 de julio -una fecha que está marcada en rojo en el calendario de la política-, la carrera hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre tiene otra posta que es el cierre de alianzas. Será este miércoles esa instancia en la que cada espacio debe inscribir ante la Justicia Electoral la conformación de partidos con los que irán a las urnas.

Estas elecciones, y la campaña, tendrán la particularidad de producirse en medio de la pandemia de coronavirus, con los protocolos vigentes y el avance del plan nacional de vacunación. A diferencia de la tradicional convocatoria a las urnas para los meses de agosto y octubre, el Gobierno nacional modificó por “única vez” las fechas de los comicios a raíz de la pandemia, tras alcanzar en el Congreso un acuerdo con la oposición. Más allá de la formalidad, la instancia de presentación de alianzas, que será el miércoles próximo, suele dar certezas respecto de los alcances y la composición de los frentes electorales en cada jurisdicción, de modo tal que se anticipan los alineamientos que, finalmente, quedan consagrados con las precandidaturas.

En diálogo con Radio Fueguina, el intendente Pérez expresó que “empezaremos a ocuparnos desde hoy (por ayer) en este tema, a emitir una opinión, a dialogar con todos los sectores de la ciudad, de manera de ofrecer la mejor alternativas para nuestros vecinos para esta elección de medio término”.

En este sentido señaló estar “convencido que las elecciones a diputados nacionales  son muy importantes porque son quienes definen en el Congreso el rumbo a seguir en cuanto a la economía y a la política del país, y es muy necesario que podamos contar con diputados fueguinos, que además de defender a Tierra del Fuego, acompañen al Gobierno nacional en este proceso de reconstrucción de Argentina”.

Por tal motivo manifestó que “es muy difícil poder gobernar, si el Gobierno no tiene el acompañamiento del Congreso, es muy difícil, y la verdad que a Alberto Fernández y a Cristina le ha tocado la peor de las coyunturas, tener que lidiar contra esta pandemia, algo inesperado para todos nosotros, con lo cual lo0s fueguinos tenemos ese desafío de enviar diputados al Congreso que defiendan a Tierra del Fuego, que nos ayuden en las gestiones que estamos llevando adelante, pero que también acompañen este proceso de reconstrucción del país”.

Al respecto Pérez entendió que “desde hoy (por ayer) me encuentro trabajando para aportar en esta reconstrucción del país, y para aportar también para que Tierra del Fuego despegue, se desarrolle, crezca, que podamos resolver los problemas de fondo que tenemos, las necesidades de empleo de nuestra gente, las necesidades habitacionales de nuestros vecinos, estos son los desafíos que tenemos por delante”, sentenció.

Consultado respecto de los espacios políticos que integraran el frente electoral, dijo que “eso hay que discutirlo, analizarlo, hay que hablarlos con todos los sectores políticos, la política es dialogo, dado que cuando uno coincide con las ideas que tiene, hay que dialogar,  y tratar siempre de ponernos de acuerdo, ahora si no llegan esos puntos de entendimiento, ser criterioso a la hora de las campañas electorales, evitar los ataques personales, los golpes bajos, a nosotros nos ha tocado mucho eso también, ser por ahí víctima de campañas sucias, de cosas que la verdad que no ayudan en lo más mínimo, entonces también queremos cambiar eso en la política local, y no repetir errores y equivocaciones de otros tiempos que no nos ayudan a tener una mejor provincia”.

Puntualizó que “el dialogo tiene que ser la herramienta central dentro de la política, así lo intentamos hacer siempre”.

Por último el mandatario municipal dijo que “no maneja encuestas, ni números que puedan plantear los consultores, pero lo que uno tiene es la sintonía del vecino, de la calle, y lo que nos está pidiendo es que trabajemos por Río Grande, resolviendo sus problemas, después lo que digan las encuestas. ellas sabrán, pero los encuestadores le han errado tanto en las últimas elecciones, creo que no han pegado una sola encuesta en las últimas diez elecciones, con lo cual no le creo a ninguna encuesta, creo que la mejor encuesta es estar al lado de la gente, y escuchando cuales son las necedades que tengan”.