• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Es una inversión histórica del Municipio de Río Grande para con sus trabajadores”

Así lo calificó el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, al participar junto a Gustavo Morales -ASOEM- y Antonio Cardozo -ATE- de la entrega de indumentaria para el personal de Tránsito del Municipio de Río Grande. De este modo, entendió que la gestión del intendente Martín Pérez quintuplicó la inversión en indumentaria para los trabajadores. Paulatinamente se irán completando las entregas a las distintas áreas municipales.

Río Grande.- Este martes por la mañana, el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, encabezó junto a Gustavo Morales -ASOEM- y Antonio Cardozo -ATE- la entrega de indumentaria al personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande.

El funcionario municipal recordó que “el año pasado, pese al escenario muy complicado que tuvimos que atravesar y que continuamos atravesando, desde el Municipio de ha hecho un esfuerzo muy grande por decisión política del Intendente Martín Pérez para poder poner en marcha un plan de mejoramiento de las condiciones laborales y de esa manera mejorar las relaciones laborales con los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo de todos los agentes, tanto mujeres como hombres, y en ese sentido se tuvo que hacer una inversión muy grande porque todos conocemos la difícil situación económica que ha tenido que atravesar el país y que Río Grande no ha estado exenta de eso”.

En ese sentido, Radwanitzer observó que “a pesar de la deuda de coparticipación que tiene el Gobierno provincial y que se arrastra; y de que ha ingresado menos dinero a las arcas municipales de la coparticipación nacional, el Municipio ha hecho una inversión muy importante y hoy estamos pudiendo entregar indumentaria, calzados en este caso, al área de Tránsito Municipal, que es un área que ha venido trabajando mucho durante toda la pandemia; que ha tenido presencia en la calle, que han expuesto sus integrantes su propia salud para cumplir con el servicio a la comunidad y poder así estar presentes en la vida diaria de los vecinos salvaguardando las situaciones que tienen que ver con la siniestralidad, con la integridad física de los vecinos y vecinas”.

El Subsecretario confió que “estamos muy contentos de poder, no solo entregarles ropa, sino contarles a los agentes municipales que estamos pudiendo poner en marcha para este año, la continuidad del plan de mejoramiento de las condiciones laborales con una inversión que a lo largo del año será muy importante, histórica, tanto en indumentaria como en elementos de protección personal”.

 

En preparación para el invierno

 

Recordó que “el 2020 ha sido un año particularmente muy duro por el escenario de pandemia que tuvimos que atravesar, con el agregado que tuvimos que sufrir una ola polar de mucho frío, con medidas históricas de bajas temperaturas que hacía unos 30 años que no nos tocaba; y en ese sentido venimos destacando y agradeciendo el trabajo y el compromiso que han demostrado los integrantes de la Dirección Municipal de Tránsito, como otras áreas, por ejemplo Obras Sanitarias y el área de Salud del Municipio y en ese sentido se ha planteado un trabajo muy importante a instancias del Intendente y en conjunto con los sindicatos municipales como ATE y ASOEM, pudimos incorporar a los trabajadores del área de Tránsito al plan de vacunación contra el COVID-19 y eso es un hecho a destacar por el hecho de resguardar la salud de todos los compañeros y compañeras trabajadores que día a día están en la vía pública junto a los vecinos”.

Finalmente Diego Radwanitzer resaltó que estos agentes “están en la primera línea de batalla poniendo el cuerpo, exponiendo la propia salud, a veces también hasta la familia de uno, porque lo que recoge en la vía pública, lo lleva luego a su casa. Ellos trabajan con mucha entrega, con mucho compromiso, con mucho sacrificio y con una gran profesionalidad. Hay que reconocerles a todos los compañeros y las compañeras el esfuerzo que han hecho”.

 

ASOEM conforme con la entrega de indumentaria

 

Gustavo Morales, Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales -ASOEM- confió que “estamos conformes sobre cómo se vino dando la entrega de la indumentaria porque el Municipio ha venido respondiendo; hoy tuvimos la entrega de calzado que venía tan postergada y también de otra indumentaria para otras áreas municipales”.

Agregó que “venimos trabajando junto a otras secretarías, hoy nos tocó la Secretaría de Gestión Participativa, después iremos con la Secretaría de Obras Públicas y así sucesivamente con las demás áreas para ver como se irá resolviendo el tema de la indumentaria y las condiciones de trabajo también”.

Gustavo Morales participó de la entrega de indumentaria junto a la Comisión Directiva de ASOEM.

El Secretario General del Sindicato Municipal valoró “el esfuerzo y el sacrificio de los compañeros y compañeras de la Dirección de Tránsito, como así también de otros sectores, que desde el año pasado vienen trabajando en un contexto de pandemia por un virus que era totalmente desconocido. Ellos han puesto todo su trabajo y profesionalismo para servir a los vecinos de la ciudad de Río Grande”.

Cabe recordar que los integrantes de la conducción de ASOEM encabezada por el propio Gustavo Morales, asistieron el invierno pasado a los trabajadores municipales en la calle por el intenso frío (de más de 22 grados) llevándoles café, matecocido y chocolate para combatir un poco el frío histórico que sufrió la ciudad.

“Nos sirve la experiencia del invierno del año pasado y por eso estamos trabajando con el Ejecutivo municipal para que hoy podamos tener una ropa adecuada para que en el caso de que se repita el intenso frío del año pasado, los compañeros y compañeras estén mejor preparados para afrontar las condiciones climáticas”.

Morales recordó que a raíz de un trabajo mancomunado con el intendente Martín Pérez, desde ASOEM se impulsó también que el plantel de Tránsito sea vacunado contra el COVID-19. “También vamos a pedir que el personal municipal que tenga una alta exposición pública, como Rentas, pueda ser incluido en el plan de vacunación, como se propuso para Tránsito”, comentó al respecto.

En tanto Alejandra Toledo, Secretaria Adjunta de ASOEM, habló con el personal de Tránsito antes de la entrega de la indumentaria, y reconoció el esfuerzo que hacen todos los días, a pesar de la pandemia, “de servir a la comunidad en un área tan importante” y comprometió a proseguir el trabajo que desde el Sindicato Municipal se sigue llevando adelante acompañando a los agentes municipales.

 

“Desde ATE trabajamos durante todo el año por los compañeros municipales”

 

Así lo sostuvo Antonio Cardozo, Secretario Gremial de ATE, quien celebró la entrega de indumentaria realizada este martes a la mañana con la presencia del Subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer.

El dirigente gremial valoró el trabajo de los agentes municipales “que están expuestos todos los días y este pedido lo venimos haciendo todos los años y a veces hasta dos veces por año porque también está la ropa de verano”.

Entendió Cardozo que “en este tiempo de pandemia tenemos que seguir trabajando redoblando los esfuerzos, no solo por el tema de la indumentaria, sino por todas las condiciones laborales, ya que como organización gremial de ATE, nos debemos a todos los compañeros afiliados. Hay más cosas para corregir, la indumentaria es muy importante en esta temporada de fríos, los compañeros se lo merecen porque es un derecho adquirido, pero hay más cosas que corregir y el compromiso nuestro es seguir trabajando para la mejora de estas condiciones de trabajo”.

En ese sentido comentó que “con el Ejecutivo municipal venimos trabajando codo a codo, acá no hace falta pelearse porque no somos sapos de otro pozo, lo importante es que los compañeros puedan trabajar cómodos y abrigados en la calle sirviendo a la comunidad”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad