El senador Pablo Blanco pidió la renuncia de Trotta

“Si le queda algo de dignidad el ministro Trotta debe renunciar. Hace menos de 24 horas les dijo a los ministros de Educación de las provincias todo lo contrario a lo que determinó el Presidente”, dijo el senador radical Pablo Daniel Blanco, quien recordó que “la educación debe ser esencial”.

Río Grande.- El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, manifestó esta mañana que: “hace 3 meses presenté junto a un grupo de senadores de JxC, un proyecto de ley para declarar a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria en tanto derecho humano fundamental, para evitar justamente que el Gobierno cierre las escuelas, ante un rebrote de coronavirus”.

Asimismo, el Senador Blanco solicitó la renuncia del Ministro de Educación de la Nación: “si le queda algo de dignidad el Ministro Trotta debe renunciar, hace menos de 24 horas les dijo a los ministros de educación de las provincias todo lo contrario a lo que determinó el Presidente”.

“Para este Gobierno no es relevante la educación. Una vez más, vemos cómo el Gobierno les dio la derecha a ciertos representantes sindicales que presionaban por el cierre de escuelas. Sin educación no hay futuro y nuevamente se está castigando a la infancia y a la adolescencia con estas medidas”.

“Esta pandemia ha develado las enormes desigualdades por lo cual se torna imperioso que se apruebe este proyecto y se apliquen los mecanismos necesarios para que la educación sea verdaderamente inclusiva: la única garantía es la presencialidad. Así lo establecen las reglamentaciones sobre los restantes servicios públicos esenciales. El principio de progresividad así lo exige”.