Von der Thusen solicita apertura de la vieja Ruta 3

El presidente del Concejo Deliberante requirió al Gobierno de la provincia la apertura de la vieja Ruta 3, planteando la necesidad de tener una entrada y salida alternativa hacia el sur de la ciudad, que no sea solamente por el puente General Mosconi. En este sentido entendió  que la desafectación de los 7 kilómetros de traza llevada adelante por la Legislatura años atrás a través de la Ley provincial N° 1217 posibilitará la apertura de la senda,  generando además una proyección económica para los vecinos de ese sector de la ciudad.

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen solicita al gobierno de  la provincia que analice la manera para poder reabrir el trazado de la vieja ruta nacional Nº 3, situación que significaría un mejoramiento para el sector y la sociedad en su conjunto.

Cabe remarcar que la Legislatura provincial sancionó la expropiación del área aproximada de 24 hectáreas, para concretar el trazado de la antigua ruta nacional Nº 3, desde el sector de la Margen Sur hasta el destacamento policial José Menéndez bajo la ley provincial N° 1217.

Al respecto Von der Thusen explicó que “desde hace un tiempo los vecinos de la Margen Sur nos vienen manifestando esta inquietud en el Concejo Deliberante, la cual consideramos muy importante, puesto que actualmente sólo tienen una vía de acceso a la zona céntrica de la ciudad que es a través del Puente Mosconi”.

En este sentido el edil recordó que “durante el 2018 la anterior gestión provincial comenzó con la apertura de esta nueva ruta, siendo que la idea era que fuera una arteria que agilice el tráfico en la zona y que genere una opción alternativa para los vecinos, o cuando alguien venga desde Ushuaia, lo pueda hacer directamente por esta zona, en lo que hoy es el puesto de control policial de José Menéndez”.

Asimismo sostuvo que “en la actualidad hay maquinas viales y camiones que cruzan por el puente con cargas peligrosas, hablamos de cargas que transportan gas licuado, camiones con relleno que generan muchísimo pesos sobre el puente, próximamente camiones con combustible ante la pronta inauguración de dos estaciones de servicios sobre la zona, y todos pasan también por el centro de la ciudad, por no tener otro camino, y en caso de que hubiera un problema sobre el puente, el mismo quedaría aislado, y con ello miles de personas, por lo cual resulta urgente que la provincia resuelva el problema con el privado para que un importante sector de la ciudad tenga un camino de acceso alternativo”.

Por último el edil  remarcó que “los vecinos “necesitan tener libre tránsito, ya sea para ambulancias, bomberos, o para cualquier traslado que se necesite en forma inmediata, teniendo en cuenta que lamentablemente pasan los años y seguimos con el mismo inconveniente”, concluyó.