• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Una inversión de casi 60 millones de pesos

Los integrantes de la empresa Albatros, un consorcio del sector hotelero ushuaiense, valoraron el mecanismo de obras por canon con la cual lograron dotar a la Caja de Previsión de una amplia sede propia, con oficinas y albergue totalmente equipado y el primer SUM con que cuentan los jubilados, del edificio entregado ayer a las autoridades del organismo.

Río Grande.- Luís Di Giorgio, Gerente General de la empresa Albatros, compartió que “gratamente hoy estamos entregando el edificio a la Caja de Previsión; una obra que comenzó a fines del 2019 merced a un convenio que hicimos en su momento en función del canon que pagamos por el Hotel Las Lengas en Ushuaia”.

Recordó que “la Caja tomó conocimiento de esta situación, así que nos propuso que construyamos este edificio en Río Grande, así que lo estamos entregando hoy, si bien los plazos eran para fines del año pasado, pero por cuestiones de público conocimiento de la pandemia, estamos entregándolo en esta fecha”.

Di Giorgio detalló que “son 300 metros cuadrados que están distribuidos en un salón principal de oficinas, de 140 metros cuadrados; después, un departamento de dos ambientes de 70 metros cuadrados y finalmente un SUM -con quincho incluido- para usos varios que puedan hacer los jubilados y asociados”.

Reveló que la inversión de estas instalaciones, que incluye equipamiento y amoblamiento, “es de aproximadamente 60 millones de pesos y está listo para usar ya que tiene el mobiliario, escritorios, sillas, camas en el albergue, y demás”.

Di Giorgio dijo que la arquitectura “fue un trabajo conjunto con la Caja; con nuestro arquitecto residente en Ushuaia, trabajamos en conjunto con la Caja y terminamos en este hermoso edificio, con muy linda arquitectura, con buenos materiales y con una muy linda ubicación en la zona; con espacios bastante amplios”.

“Originalmente teníamos previsto entregar la obra en octubre, pero a las dificultades surgidas por la cuarentena se nos sumó la falta de servicios de agua y gas en el frente del terreno, por lo que debimos realizar una obra para traerlos desde 230 metros”,​ expresó Luís Di Giorgio.

Finalmente, aseguró que ​“es gratificante poder terminar, tal cual nos habíamos comprometido, no sólo en tiempo, sino en la calidad de un edificio que va a ser utilizado por los jubilados, por los empleados de la Caja y por muchos vecinos de la ciudad de Río Grande, ya que incorporamos a la ciudad un espacio de usos múltiples importante”.

La empresa constructora fue GADA S.A. a cargo del ingeniero Daniel Noval, empresa con casi 30 años de trayectoria en Tierra del Fuego.

“También hicimos un alambrado perimetral para resguardar el resto del espacio y hacer estacionamiento y que el predio estuviere resguardado”.

Por su parte el Director de la empresa Albatros, Ángel Brisighelli, recordó que “desde hace casi 20 años cuando se fundó la empresa, hemos tenido un perfil muy activo en lo que es el trabajo de concesiones con el Estado -de hecho tenemos concesionados- y de trabajos de obras, remodelaciones, ampliaciones e inversiones; ese es nuestro perfil y en la medida que vayan surgiendo oportunidades que sean convenientes para ambas partes, seguiremos haciéndolo; de hecho, fuimos en su momento los únicos participantes en lo que fueron las licitaciones que hubo de la Hostería Petrel que después, desgraciadamente, no llegaron a buen puerto, pero fuimos los únicos interesados y si vuelven a aparecer oportunidades como éstas, estaremos atentos”.

Brisighelli recordó que “la primera concesión que hicimos con el Estado por la concesión del Hotel Albatros, lo firmamos el 18 de diciembre de 2002; terminamos de firmarlo y lo primero que vimos en la televisión era a (Fernando) De la Rúa yéndose en helicóptero de la Casa Rosada; es decir, nos hicimos cargo del Hotel en el peor momento de la Argentina y casi 20 después seguimos aquí, con varios contratos que hemos cumplido absolutamente con todos; hicimos la modificación y ampliación del Albatros, hicimos la modificación y ampliación del Hotel Las Lengas, también terminamos esta obra para la Caja de Previsión, tenemos en construcción la nueva ampliación del Hotel Albatros de 1.500 metros cuadrados y después por contrato tenemos que continuar con la construcción de un edificio para el INFUETUR en Ushuaia, que forma parte de la concesión del Hotel Albatros”.

Para cerrar, Ángel Brisighelli aseguró que “nuestra impronta es la de hacer obras e invertir y creo que es la forma donde es un negocio para todos, para el Estado porque se hace de este tipo de infraestructura de manera mucho más rápida y eficiente que haciéndolo el propio Estado con todos sus procedimientos administrativos, para nosotros, porque es una forma de trabajar teniendo una estructura muy eficiente donde podemos trabajar con costos que maneja el sector privado y en definitiva es beneficioso para todos”.

 

Sobre el consorcio Albatros

 

Albatros es un consorcio orientado a la hotelería que está conformada por empresas y hoteles de Ushuaia, como Rumbo Sur, cuya integrante es Gabriela Muzi propietaria del Hotel Del Bosque de Ushuaia y Oscar Rubinos Hotel Cap Polonio también de la capital provincial.

Justamente la Presidente del consorcio Albatros, Gabriela Muzi, destacó que “llevamos casi dos décadas en Ushuaia invirtiendo en las concesiones en hotetelería; arrancamos con el Hotel Albatros en el 2003; estamos negociando desde el 2018 una extensión con una construcción y anexión de habitaciones en la esquina de Lasserre y San Martín de 3.700 metros cuadrados; en el caso del Hotel Las Lengas, es una concesión del año 2008. Renovamos las instalaciones en el 2009 con el hotel totalmente remodelado y ampliado y en el año 2016 iniciamos la construcción de 1.500 metros cuadrados más de habitaciones y espacios comunes que ya están funcionando desde hace dos años”.

Recordó que “al finalizarse el plazo original del Hotel Las Lengas, que nos vinculaba con el ex IPAUSS, se decidió con las autoridades negociar los cinco años de prórroga que preveía el contrato de concesión, con el reemplazo del canon mensual por la construcción de este edificio que estamos entregando que necesitaba la Caja en la ciudad de Río Grande para satisfacer una demanda edilicia apremiante porque el actual edificio que ocupa la Caja estaba con muchos problemas de mantenimiento e instalaciones”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad