• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Ministerio de Educación dio a conocer el calendario de inscripciones

El secretario de Educación de la provincia, Pablo Silva, dio a conocer el calendario de inscripciones para el ciclo lectivo 2021, que ya comenzó con la inscripción de hermanos para nivel inicial, primario y escuelas especiales. En octubre se hará la inscripción para nivel secundario, con el correspondiente sorteo. Además evaluó el congreso realizado este sábado, como antesala al Tercer Congreso Internacional, a desarrollarse en noviembre.

Río Grande.- El secretario de Educación de la provincia, Pablo Silva, informó por FM La Isla sobre el calendario de inscripciones para el ciclo lectivo 2021. “Tenemos dos momentos clave para la inscripción, una primera etapa que se está haciendo en estos momentos en el nivel inicial, primario y de la escuela especial, y es la inscripción para hermanitos que van a ingresar al sistema en cualquiera de esto niveles. Esto va a ser hasta el 24 de septiembre. Todos los docentes se han comunicado con su grupo de alumnos y las familias, para consultar si había hermanitos que iban a ingresar a sala de 4, 5 o a primer grado, para que puedan notificarlo y hacer la inscripción”, explicó0.

“Esta primera etapa se va a ir reforzando a través de otros medios, porque de hecho la gente consulta y esto está en la página del Ministerio de Educación. Los que no se enteraron o no tienen el medio tecnológico para comunicarse, en caso de no tener respuesta de esa familia, se la va a visitar en el domicilio para saber si tiene o no alguien para inscribir. Siempre hablamos de inscripción para hermanitos”, aclaró.

“Para el mes de octubre estamos diseñando los canales de inscripción para el resto de los alumnos, lo mismo va a pasar para el nivel secundario, donde se hace una inscripción y luego un sorteo. Después del sorteo se ubica a los alumnos que no pudieron ingresar a través de este medio, para que puedan ingresar a los colegios donde hay vacantes. Esto es para nivel secundario”, dijo.

“En primaria hasta el 24 de septiembre es la inscripción de hermanitos, y finalizando octubre vamos a hacer la inscripción para el resto de los alumnos, que tienen una inscripción directa, porque cada escuela reserva la matrícula de los alumnos que promocionan para el próximo año. Sobre todo las inscripciones se dan para la gente que llega a la isla y no tiene vacante, y en algunos casos por cambios que se hacen de institución, ya sea por problemas de distancia o porque los padres cambiaron de domicilio. Son diferentes situaciones que se presentan y debemos atender”, sostuvo.

“En el mes de octubre también tenemos la inscripción de hermanitos para nivel secundario y, a mediados de noviembre, se hará la inscripción del resto con el primer sorteo, terminado noviembre. El próximo sorteo ya será en febrero”, apuntó.

Pre-Congreso de Educación

Por otra parte, se mostró satisfecho por el desarrollo del pre-congreso este sábado a partir de las 11:00, el segundo del año, como paso previo al Tercer Congreso Internacional de Inclusión desde el Sur, a realizarse en el mes de noviembre. “Contamos con el licenciado en Psicología Sergio Balardini, especialista en adolescencia, juventud y políticas públicas, quien habló sobre los jóvenes y la tecnología del futuro. Viene realizando un trabajo de investigación desde que comenzó la pandemia, y está trabajando actualmente en la Universidad de Buenos Aires. Se transmitió por los canales oficiales, por streaming y por radios oficiales, para que toda la comunidad educativa de la provincia tuviera acceso”, dijo.

“Hay un próximo pre-congreso el 9 de octubre, y vamos a compartir una temática muy importante, que es la educación sexual integral, desde el nivel inicial. Luego desembocaremos en el Tercer Congreso Internacional, que va a ser el 6 y 7 de noviembre. En esta oportunidad vamos a poder contar con dos especialistas internacionales y con el Ministro de Educación Nicolás Trotta. Desde que comenzamos con los congresos tratamos de trabajar fuertemente en la inclusión. Este año se va a trabajar sobre una temática muy importante para el sistema, que es la evaluación, algo muy cuestionado y realmente necesitamos nutrirnos de nuevos paradigmas sobre este tema”, planteó Silva.

“Tenemos la posibilidad de que grandes pedagogos puedan ingresar a nuestras casas y verlos a través de distintos medios digitales, y la comunidad educativa fueguina ha aprovechado este tiempo para nutrirse de las experiencias que uno va ofreciendo desde el Ministerio”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad