• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La UTN y la Embajada de EEUU lanzan el concurso Semana STEAM para estudiantes de grado de la Universidad

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado, informa el lanzamiento del certamen Semana STEAM, iniciativa organizada conjuntamente entre la Embajada de EEUU y la UTN. La convocatoria está dirigida exclusivamente a estudiantes de las carreras de Grado de la Universidad.


Semana STEAM (siglas en ingles de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) es un concurso de proyectos de innovación presentados por equipos y enfocados en la solución de problemas reales de la sociedad actual.

El premio final para el grupo ganador consiste en la suma de USD 5000, para impulsar el desarrollo del proyecto presentado.

Los equipos deberán conformarse por tres integrantes y podrán postularse mediante la plataforma www.masinternacional.utn.edu.ar desde el 10 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2020.

Luego del período de postulación, se seleccionarán diez equipos para participar durante una SEMANA de trabajo full time junto con mentores especialistas en tecnología, emprendedorismo e inglés con el fin de mejorar habilidades y el proyecto grupal. Al final de esa semana, cada grupo deberá deberá realizar la presentación definitiva del proyecto ante un jurado, que seleccionará un equipo ganador.

Cabe mencionar, que el resultado u objetivo del proyecto a presentar deberá traducirse en un beneficio específico para una comunidad local, provincial o para todo el país, brindando soluciones a problemas concretos en alguna de las siguientes áreas temáticas: Inteligencia Artificial; Biología; Construcciones edilicias; Tecnologías libres de Carbono; Tecnologías de los Alimentos; Desafíos Covid-19; Diversidad; Educación; Energía; Software; Servicios Financieros; Futuro del Trabajo; Government 2.0; Salud/Medicina; Desempleo; Transporte; Vivienda; Realidad Virtual; Pobreza; Seguridad; entre otras.

A través de esta iniciativa, la Embajada de EEUU y la UTN buscan fomentar en cada estudiante la adquisición de conocimientos, la obtención de herramientas y el desarrollo de habilidades que se consideran indispensables desde una perspectiva integrada: las disciplinas STEAM, el emprendedorismo y el idioma inglés.

Más información en: semanasteam.utn.edu.ar

FUENTE: Departamento de Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN comunicacion@utn.edu.ar

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad